Movimiento Olímpico al día

Actualizado
  • 02/02/2010 01:00
Creado
  • 02/02/2010 01:00
Sacrificando atletas y atacando a Pandeportes. Los mismos que lanzan a cado rato epítetos injuriosos contra el Dr. Jacques Rogge, presid...

Sacrificando atletas y atacando a Pandeportes. Los mismos que lanzan a cado rato epítetos injuriosos contra el Dr. Jacques Rogge, presidente del COI y Mario Vásquez Raña, presidente de ODEPA y ACNO, quieren que aquí en Panamá, el Gobierno Nacional viole la ley y los ponga como directivos del Comité Olímpico de Panamá y les complazca dando dinero a montones.

Ahora la han emprendido contra la Directora General de Pandeportes, lLicenciada Farik Levy, pues como niños malcriados, quieren que les complazca en todo o sino, no dejan que sus atletas participen en los Juegos Centroamericanos ni en ningún otro. La megalomanía y mitomanía de estos personajes no tienen control de ningún tipo y en una casi apología del delito le piden al actual Gobierno que pase por encima de la Ley 50 y los coronen como dirigentes de un movimiento olímpico al cual ellos han estado desafiando desde el 2006 hasta la fecha con la complacencia de autoridades y amigos en diversos niveles del Estado panameño.

Federaciones internacionales. Importante es conocer, lo que dicen las federaciones y asociaciones deportivas internacionales afiliadas al Comité Olímpico Internacional (COI) en torno a este chantaje que en Panamá hacen esas federaciones o dirigentes, que sin importarle la suerte de sus atletas, bajo un odio enfermizo y un delirio y ambición por el poder, no esperan los períodos que los organismos internacionales y la ley nacional establecen y se han pasado diciendo que ellos van a crear en el mundo un supuesto “Comité Olímpico Nacional “ que hace lo que le da la gana, no respeta la Carta Olímpica y se expresa con diatribas y ofensas contra los altos dirigentes del COI, ACNO, ODEPA y Solidaridad Olímpica.

Triunfo de la razón. ocurrido el pasado fin de semana en Guatemala, con motivo de la Asamblea de ORDECA, dejó claro que una cosa es la lucha por intereses personales y no por principios, y otra es tratar de salvar a una Organización que mas pronto que la ODEBO, tiene todas las trazas de poder desaparecer, ante la tozudez e intransigencia de unos cuantos que no entiendan que sus épocas y momentos ya pasaron. Los Juegos Centroamericanos, mucho mas rápido que los Bolivarianos, ha estado en camino de desaparecer ante el problema que se ha suscitado con el otorgamiento de sedes que lamentablemente desisten de hacer los Juegos por razones de diversa índole.

Panamá llevó a Guatemala una posición responsable, ya que como advirtieron en su momento los funcionarios de Pandeportes, en la administración del ex director general hoy flamante directivo del fútbol, no le dieron mayor importancia a la instalación de la pista de atletismo, pues solo pensaban en traer al Real Madrid o Messi y ello fue derivando en un atraso que impedía que en marzo de 2010 la misma estuviera en debida forma. Se hicieron las explicaciones y se sustentaron las razones que llevaron a ese retraso y la mayoría de los miembros de ORDECA entendió que se quería cumplir pero en debida forma. Los Juegos Centroamericanos se harán ahora del 9 al 20 de abril, en la esperanza de que estos Juegos también readecuen y se adapten a los cambios del siglo XXI.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus