“Bambera” con una exitosa operación

Actualizado
  • 10/04/2010 02:00
Creado
  • 10/04/2010 02:00
CARACAS. La Triple Coronada nativa Bambera fue operada ayer con éxito en el Ocala Equine Hospital de Florida, luego de la fractura que s...

CARACAS. La Triple Coronada nativa Bambera fue operada ayer con éxito en el Ocala Equine Hospital de Florida, luego de la fractura que sufrió en el hueso rudimentario del miembro anterior derecho, cuando se fue de manos en el Rampart Stakes, por lo que en cinco semanas volverá a la pista para retomar sus entrenamientos en EEUU.

Pablo Andrade González, su entrenador, informó vía telefónica desde Miami que la intervención quirúrgica fue realizada por el médico veterinario Wesley Sutter. Agregó que la cirugía fue rápida y comenzó a las 3:00 p.m.

“Gracias a Dios la yegua salió bien de la operación. El doctor me dijo que tiene un buen pronóstico, porque no encontró lesión en el ligamento.

El rudimentario es un hueso localizado entre el tendón y la caña”, expuso González. “Bambera saldrá del hospital y será enviada a descansar en la finca de mi colega Carlos Morales, en Ocala, el médico vaticinó que en 4 ó 5 semanas podrá ir a la pista, tiempo suficiente para que cicatrice la herida”, recalcó.

El entrenador zuliano, que está radicado en EEUU desde hace varios años, relató que Bambera será llevada el 15 de mayo al hipódromo de Delaware Park, en Willmington, para continuar campaña.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus