Solís, nominado al Salón de la Fama de Saratoga

Actualizado
  • 28/04/2010 02:00
Creado
  • 28/04/2010 02:00
PANAMÁ. El jinete panameño Alexis Solís vuelve a ser tomado en cuanta para una distinción en la hípica estadounidense, cuando de un tota...

PANAMÁ. El jinete panameño Alexis Solís vuelve a ser tomado en cuanta para una distinción en la hípica estadounidense, cuando de un total de 76 candidatos sugeridos para ser exaltados al Salón de la Fama del Museo Nacional de Carreras de Saratoga Springs, entra al reducido número de los 10 finalistas de esta prestigiosa escogencia.

Solís junto a los otros nueve nominados fueron seleccionados por prominentes figura del hipismo norteamericano, que incluyeron a periodistas especializados, participantes de la industria de la crianza del pura sangre y la fanaticada.

Dentro de los requisitos para ser candidato, los preparadores debían estar en la actividad durante 25 años, los jinetes con desempeño comprobado de 20 años y los equinos haber sido retirado de las pistas desde hace cinco años.

LOS DIEZ NOMINADOS

El Comité del Salón de la Fama de Saratoga, luego de un minucioso estudio de 76 candidatos que inicialmente fueron postulados, arribaron a la conclusión de nominar a los jinetes Alexis Solís y Randy Romero; los entrenadores Gary Jones y Robert Wheeler y los caballos “Azeri”, “Best Pal”, “Open Mind”, “Point Given”, “Safety Kept” y “Sky Beauty”.

Bajo el formato que se había anunciado antes, todos los candidatos han sido agrupados en vez de haber sido divididos en categorías.

Los resultados de la votación de los ganadores se anunciará el 28 de mayo y la ceremonia de exaltación se celebrará el 13 de agosto en el pabellón de ventas de Fasig Tipton en Saratoga Springs, Nueva York a las 10:30 a.m. (Hora local).

AZERI, FAVORITA ENTRE LOS SEIS CABALLOS NOMINADOS

Según un sondeo de opiniones la yegua “Azeri” recibirá el respaldo de los votantes dado su gran campaña que incluyen entre otras haberse ganado 3 veces el Apple Blossom: caballo del año del 2002 y hembra madura 2002, 2003 y 2004.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus