23 de Oct de 2021

Más Deportes

El “nueve” ideal para Argentina

PANAMÁ. Con apenas 22 años, el argentino nacido en Francia es sin dudas uno de los centrodelanteros más cotizados en el fútbol mundial, ...

PANAMÁ. Con apenas 22 años, el argentino nacido en Francia es sin dudas uno de los centrodelanteros más cotizados en el fútbol mundial, gracias a su capacidad goleadora y eficacia.

De la misma manera como lo hacía en River Plate de Argentina, equipo con el que debutó en el 2004 con 16 años, moviéndose entre los espacios libres con diagonales profundas para quedar mano a mano con el portero, en el Real Madrid también ha sido la clave del éxito.

Su estilo es típico de los goleadores de épocas pasadas, preciso, sin jugadas mágicas ni gambetas increíbles y que responde con goles. Así se ganó el respeto en el club merengue, donde fue fundamental para conseguir el título de Liga en la temporada 2007-08.

La doble nacionalidad francesa-argentina, mantuvo al delantero indeciso de para cuál selección jugar, hasta que a finales del 2007 se inclinó por el país sudamericano.

Luego de jugar dos partidos amistosos no oficiales, su convocatoria a la selección “albiceleste” no llegó sino hasta las últimas dos fechas de las eliminatorias para Sudáfrica por medio del técnico Diego Maradona, quien fue criticado por demorar tanto tiempo en convocar al “Pipita”.

En su debut ante Perú marcó el primer gol de la importante victoria por 2-1 en Buenos Aires.

En el último juego amistoso de la albiceleste, Higuaín marcó el único gol del partido ante Alemania en Munich.

En la cita mundialista, el artillero será sin dudas una pieza clave en el planteo del favorito Argentina, que intentará cambiar la mala imagen de las eliminatorias en el Grupo B, donde se encuentran Nigeria, Corea del Sur y Grecia.