Creador y motor de España

Actualizado
  • 22/05/2010 02:00
Creado
  • 22/05/2010 02:00
PANAMÁ. Faltan 19 días para el Mundial de Sudáfrica y también nos acercamos al número uno del ranking de los mejores jugadores.

PANAMÁ. Faltan 19 días para el Mundial de Sudáfrica y también nos acercamos al número uno del ranking de los mejores jugadores.

Pero antes, hay que hablar de un jugador lleno de talento e inteligencia. Es el motor que mueve el sector medio del Barcelona y de la selección de España.

Se trata de Xavi Hernández, un jugador dotado con una calidad extraordinaria.

Entre las cualidades que más le señalan está su visión de juego, la dificultad de robar el balón, la rapidez para pasar en corto y el tiro a la portería.

Xavi ha desarrollado toda su carrera deportiva en el F. C. Barcelona, club al que llegó en julio de 1991, cuando sólo tenía 11 años ingresando en La Masía.

Debutó en el primer equipo el 18 de agosto de 1998, de la mano del entrenador Louis Van Gaal, y con motivo de partido de la Supercopa.

Tras la partida de Pep Guardiola, en 2001, tomó su lugar para dictar el ritmo en la mitad de la cancha del Barca.

Ahora con Joseph Guardiola al frente del Barcelona, Xavi se ha convertido en el cerebro del equipo.

A Xavi se le conoce por varios apodos como “el pro fe” y “Pelopo”, pero el que más llama la atención es “Humphrey Bogart”, por su parecido al actor estadounidense que protagonizó “Casablanca”.

Su baja estatura (1.70 m) no es impedimento para desarrollar todo su talento dentro de la cancha, talento que lo ha llevado a ser el conductor de la selección española.

Su debut como internacional se produjo el 15 de noviembre de 2000.

Fue el autor del gol número 1.000 en la historia de la selección, en un partido frente a Irlanda del Norte en la clasificación. para la Eurocopa 2008.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus