César Barría calienta para el Canal de la Mancha

Actualizado
  • 25/05/2010 02:00
Creado
  • 25/05/2010 02:00
PANAMÁ. El nadador colonense César Barría es consciente de la complicada prueba personal que se le avecina y por eso diariamente realiza...

PANAMÁ. El nadador colonense César Barría es consciente de la complicada prueba personal que se le avecina y por eso diariamente realiza una rutina exigente de entrenamientos dentro y fuera de las aguas.

Barría, quien el 21 de septiembre del 2008 logró cruzar nadando los 14 kilómetros del estrecho de Gibraltar en cuatro horas y 30 minutos, asiste de martes a sábados a las piscinas de Albrook y Eileen Coparropa, donde realiza doble jornada de entrenamientos.

Cada mañana, el agua de la piscina de Albrook se convierte en testigo del esfuerzo del nadador colonense por conseguir la hazaña y en horas de la tarde el trabajo de Barría se traslada a la piscina Eileen Coparropa.

En la preparación del atleta discapacitado también figuran los entrenamientos cardiovasculares y los de pesas, que realiza tres veces a la semana por espacio de una hora.

Los domingos Barría se traslada a las 5:00 a.m. a las aguas del Mar Caribe en Isla Grande, provincia de Colón, para realizar 3 horas de nado.

Pero entre los planes del istmeño y de su preparador está extender de tres a seis horas de natación dentro de aguas abiertas, para que el cuerpo del atleta incremente su resistencia.

NUTRICIÓN

El tema de la nutrición es un aspecto en el que el equipo del panameño trabaja con delicadeza.

La tuna es uno de los alimentos que figuran en su alimentación, debido a que le brinda los ácidos grasos esenciales para su organismo.

Los líquidos especiales no faltan en cada entrenamiento, para trabajar la hidratación del tritón.

PRUEBA

La nueva travesía de Barría tiene una distancia recta de 34 kilómetros entre las playas de Dover (Inglaterra), donde será el punto de partida, y Calais (Francia).

La hazaña está programada entre el 16 y 25 de julio, el día exacto se desconoce debido a que el equipo del panameño tendrá que evaluar las condiciones climáticas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus