Costa Rica y Guatemala dominan 1ra. jornada

Actualizado
  • 29/05/2010 02:00
Creado
  • 29/05/2010 02:00
PANAMÁ. Las delegaciones de Costa Rica y Guatemala lucieron dominantes en las primeras pruebas del Campeonato Centroamericano Juvenil A ...

PANAMÁ. Las delegaciones de Costa Rica y Guatemala lucieron dominantes en las primeras pruebas del Campeonato Centroamericano Juvenil A y B de Atletismo, que tuvo como escenario el remozado estadio Rommel Fernández.

Los ticos sumaron cuatro preseas de oro, seis de plata y cuatro de bronce, mientras que los de Guatemala se hicieron de tres doradas, dos de plata y una de bronce.

Los anfitriones se colgaron dos doradas, cuatro de plata e igual cantidad de bronce.

Las delegaciones de El Salvador y Nicaragua se llevaron una dorada.

Los de Belice no sumaron preseas en las pruebas realizadas en la mañana de ayer.

Las doradas de Panamá fueron conquistadas en la categoría B por Gisela Henríquez, en la prueba de lanzamiento de bala, y Juan Mosquera dominó los 100 metros planos.

En la categoría A, Shantelly Scott y Yolide Solís, de Costa Rica, dominaron los 100 y 800 metros, respectivamente, mientras que Stefanny Zúñiga ganó oro en impulso de bala.

Por su parte, Glenda Davis sumó la cuarta dorada para Costa Rica en los 100 metros planos en la categoría B.

Los chapines, de la mano de Josué Pérez, en 800 metros; y Fredy Ruano, en los 2.000 con obstáculos, sumaron doradas en la categoría B. Por su lado, el guatemalteco Juan Ico le brindó la tercera dorada a su delegación en los 3.000 con obstáculos de la categoría A.

Las pruebas que no se compitieron por falta de los integrantes mínimos fueron: salto de pértiga de la categoría B femenina, los 3.000 con obstáculos femenina A y salto con pértiga masculino de la categoría A.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus