19 de Ago de 2022

Más Deportes

Chile pasa la prueba ante Irlanda del Norte

CHILE. La selección de Chile ganó ayer por 1-0 a una pasiva Irlanda del Norte, en el primero de los dos amistosos programados por la Roj...

CHILE. La selección de Chile ganó ayer por 1-0 a una pasiva Irlanda del Norte, en el primero de los dos amistosos programados por la Roja para este domingo, como preparación para el próximo Mundial de Sudáfrica.

El marcador refleja lo acontecido en el campo del estadio Nelson Oyarzún, de la sureña ciudad chilena de Chillán, donde el equipo norirlandés mostró pocos deseos de exigirse y al final sus jugadores se retiraron felices con el resultado, ya que con lo poco que mostraron les bastó para evitar un bochorno.

Chile, con una formación que incluyó a varios jugadores que asoman como titulares en Sudáfrica, entre ellos Mark González, Arturo Vidal y Matías González, se vio más afinado que en amistosos anteriores, más certero en el pase y con ritmo más dinámico.

El conjunto norirlandés, en cambio, con su juego abúlico llegó sólo dos veces con posibilidades de gol hasta el pórtico defendido por Miguel Pinto, sin aprovechar ninguna.

Paradójicamente, las mejores jugadas de Chile fueron por vía aérea.

NIGERIA 1-COLOMBIA 1

Lukman Haruna anotó en el segundo tiempo y Nigeria salvó un empate a 1-1 ante Colombia el domingo en un juego amistoso de preparación para la Copa del Mundo.

Carlos Valdés dio la ventaja a Colombia a los 12 minutos en Milton Keynes en el penúltimo juego de preparación de Nigeria para la Copa del Mundo, pero el mediocampista del Mónaco igualó el marcador a los 69 minutos de tiempo corrido. Nigeria jugará contra Corea del Norte en un encuentro amistoso el 5 de junio en Johannesburgo antes de enfrentarse con Argentina en su primer partido del mundial el 12 de junio.