Edwin Díaz y Julio Camaño se lucieron

Actualizado
  • 06/06/2010 02:00
Creado
  • 06/06/2010 02:00
PANAMÁ. El veterano Edwin Díaz pareció reverdecer laureles y se apuntó una legítima victoria por decisión unánime sobre Erik Flores para...

PANAMÁ. El veterano Edwin Díaz pareció reverdecer laureles y se apuntó una legítima victoria por decisión unánime sobre Erik Flores para anexarse el título Fedecaribe de los minimoscas, mientras Julio Camaño mostró su habitual casta para derrotar a Aristides Quintero en dos muy buenos combates de la cartilla del viernes último.

‘La Pantera’ Díaz evidenció sus felinos reflejos y a base de una técnica depurada castigó a un desconcertado Erik Flores que pareció haber pagado el alto costo de rebajar diez libras en tres días. Aún cuando el árbitro no contó una legítima caída a Flores en el segundo asalto, Díaz mereció una amplia y clara decisión de los tres jueces. Por su parte, Julio Camaño se alzó con una victoria a base de coraje y determinación sobre el chiricano Aristides Quintero, quien fue un digno rival que supo ‘vender cara’ su derrota.

Con desventaja de alcance y estatura, ‘Dinamita’ Camaño supo buscar la distancia favorable para conectar muy buenas manos que al final le valieron el veredicto de los oficiales.

Por otro lado, aunque ganó por puntos, Edwin Gamboa pasó muchos problemas para superar al novato Addir Sánchez y no fueron pocos los aficionados que ‘silbaron’ la decisión de los colegiados.

De igual forma, los aficionados abuchearon al clasificado mundial Alberto ‘Metralleta’ Mosquera, pese a haber triunfado por nocaut técnico en cuatro asaltos sobre Heráclides Barrantes.

Consideramos que el respetable castigó algunas ‘payasadas’ de Mosquera.

OTROS RESULTADOS

Los clasificados mundiales Jean Piero Pérez y Nilson Tapia triunfaron por nocaut. Pérez anestesió en dos asaltos al colombiano Jorge Ballesteros, en pesos mosca; y Tapia necesitó solo un asalto para despachar a Víctor González en superwélter.

El venezolano Juan Ruiz noqueó en cuatro asaltos a José ‘La Mosca’ Castro.

El combate entre Jonathan Arenas y Marcos Suñé no se realizó por problemas médicos de éste último.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus