Movimiento Olímpico al día

Actualizado
  • 25/06/2010 02:00
Creado
  • 25/06/2010 02:00
T atamis sustraídos. La Embajada de Japón en Panamá ya certificó que los tatamis sustraídos misteriosamente en un Gimnasio de Veraguas e...

T atamis sustraídos. La Embajada de Japón en Panamá ya certificó que los tatamis sustraídos misteriosamente en un Gimnasio de Veraguas en las narices de funcionarios de Pandeportes, no le fueron entregados en custodia a ninguna persona, ya que eso fue una donación del Gobierno de ese país a través de su agencia JICA. Y eso que hubo orden en Pandeportes de retirar la denuncia, pero la investigación sigue de oficio.

Comisión de ética. En las últimas semanas que ha arreciado una sistemática campaña de ataques en contra del Comité Olímpico, donde su eje fundamental proviene de las altas esferas de Pandeportes, se ha visto muy complaciente y sonreído, entrando y saliendo de las instalaciones de esa institución a un Miembro COI.. Al parecer como en la elección de marzo de 2008 se negó a juramentar a la Junta Directiva del Comité Olímpico a pedido del enviado de ODEPA , Licenciado Ricardo Contreras, este personaje se ha unido a todos aquellos que hoy quieren tomarse el control del Comité Olímpico a como de lugar. Se prepara documentación a enviar al Comité Olímpico Internacional.

Bolivarianos y Centroamericanos en riesgo. Como la tozudez es hermana de la ignorancia, lo que no saben en Pandeportes que como ellos quieren pasar por encima de la Ley 50 y la Carta Olímpica, sus actos pueden llevar como resultado que se ponga en riesgo la sede otorgada a Panamá de los Bolivarianos del 2013 y que inclusive tenga pocas opciones de obtener la sede de los X Juegos Centroamericanos. Esperamos que en la Dirección General tengan las respuestas al Gobierno Central, de lo han provocado sus actos en contra del Comité Olímpico.

Pandeportes al ataque. Ella los altos directivos de Pandeportes han dicho que van con todo para las elecciones de Federaciones, obviamente a su estilo y derogada la Resolución 11-97. Poco importa que los Estatutos de las Federaciones establezcan su proceso de elecciones, ellos que saben como torcer la interpretación de la Ley 50 van porque van. A propósito uno de los ‘ortopedas contratados para ‘transparentar’ las elecciones, no duró ni un año al frente de una federación deportiva, los propios presidentes de ligas lo echaron por autoritario. Apunten.

Delegación simbólica. Panamá va con una delegación simbólica de diez (10) atletas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Los antiguos profetas del olimpismo hoy convertidos en parrampanes del deporte, se rasgan vestiduras por Pandeportes y para que sus directivos violen la autonomía del Comité Olímpico y de las federaciones deportivas. Con tiempo desde enero de 2010 se le entregó a Pandeportes el presupuesto de los Juegos de Mayagüez y no contestaron ni se quisieron reunir. Ahora que venció el plazo de inscripción nominal prometen el cielo y la tierra pero ellos controlando todo y poniendo al Comité Olímpico como un amanuense más, de los caprichos de la Dirección General. Esperaremos el 1 de julio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus