Panamá le pasa la factura a isleños

Actualizado
  • 07/07/2010 02:00
Creado
  • 07/07/2010 02:00
PANAMÁ. Luego de perder en su debut ante la República Dominicana, el seleccionado panameño de baloncesto se reivindicó y logró imponerse...

PANAMÁ. Luego de perder en su debut ante la República Dominicana, el seleccionado panameño de baloncesto se reivindicó y logró imponerse ayer martes 75 por 61 ante su similar de Islas Vírgenes Británicas, en el segundo encuentro del campeonato Centrobasket 2010, que se realiza en Santo Domingo, República Dominicana.

El panameño Jaime Lloreda aportó 16 puntos, agarró seis rebotes y su compatriota Danilo Pinnock aportó 13 unidades y agarró seis rebotes, para que los istmeños colocaran su faja de 1-1 en el certamen.

El quinteto nacional, que se encuentra ubicado en el Grupo A de la competencia, dominó al combinado isleño en el primer periodo (27-18), el segundo fue para los isleños (19-16) y los dos periodos restantes, tercero (12-10) y cuarto (20-14) fueron para los panameños.

Los mejores anotadores por la escuadra de las Islas Vírgenes Británicas fueron Kennedy Halva y Halstead Charles, quienes aportaron 17 puntos cada uno. Con esta derrota, el equipo suma en el Centrobasket, una derrota y una victoria conseguida el pasado lunes ante su similar de Islas Vírgenes de Estados Unidos.

Para hoy miércoles, el combinado panameño, dirigido por David Rosario, enfrentará a primera hora a Islas Vírgenes de Estados Unidos y cerrará el viernes la fase de grupos ante Jamaica. Los dos mejores quintetos de cada grupo avanzarán a la siguiente fase. El grupo B está conformado por Belice, Cuba, México, Puerto Rico y Trinidad & Tobago.

El Centrobasket 2010 clasifica a los mejores cuatro al Campeonato FIBA Américas 2011 (Pre-Olímpico); los mejores ocho avanzan a los Centroamericanos y del Caribe 2010 en Mayagüez, y los mejores tres a los Juegos Panamericanos 2011 en Guadalajara, México.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus