Temas Especiales

28 de Mar de 2020

Más Deportes

‘Panas’ ante boricuas por el pase a la final

PANAMÁ. El combinado nacional de baloncesto de Panamá buscará hoy lunes su pase a la final del Centrobasket 2010 y un boleto para los Ju...

PANAMÁ. El combinado nacional de baloncesto de Panamá buscará hoy lunes su pase a la final del Centrobasket 2010 y un boleto para los Juegos Panamericanos 2011, cuando enfrente a su similar de Puerto Rico en el tabloncillo del Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, de Santo Domingo, República Dominicana.

Los istmeños, quienes obtuvieron su pasaporte al Preolímpico 2011 al vencer, el sábado pasado a Jamaica, llegan a este duelo con marca de dos victorias y dos derrotas en la fase de grupo. El quinteto empezó el torneo con un revés ante los anfitriones 63-56, luego obtuvieron su primera victoria del certamen al imponerse 75-61 sobre combinado de Islas Vírgenes Británicas.

En el tercer duelo, los canaleros enfrentaban a Islas Vírgenes Estadounidenses con quienes cayeron 82-74, en un partido donde las malas condiciones del escenario del Palacio de los Deportes, obligaron a suspender el torneo, que luego fue reestablecido al realizarse mejoras en el coliseo.

En el cuarto compromiso, el quinteto panameño logró vencer 55-51 a su similar de Jamaica.

Puerto Rico, en la fase de grupo cayó ante Trinidad y Tobago y derrotó a México, Cuba y Belize.

El Centrobasket 2010 clasifica los mejores cuatro al FIBA Américas 2011 (Pre-Olímpico); los mejores ocho a los Juegos Centroamericanos y del Caribe los mejores tres a los Juegos Panamericanos 2011.