Los clubes cierran y analizan fichajes

Actualizado
  • 16/07/2010 02:00
Creado
  • 16/07/2010 02:00
PANAMÁ. Como es habitual en el mundo del fútbol, cada vez que termina un certamen de gran magnitud, los ecos sobre posibles fichajes o r...

PANAMÁ. Como es habitual en el mundo del fútbol, cada vez que termina un certamen de gran magnitud, los ecos sobre posibles fichajes o renovaciones de aquellos que brillaron no se hacen esperar.

Culminado el Mundial de Sudáfrica, donde el nuevo estilo impuesto por los jóvenes alemanes atrajo las miradas de los clubes más poderosos, las estrellas que más brillaron podrían armar las valijas y mudarse de país.

CAMBIO DE RECETA

Antes, durante y después del Mundial, el Real Madrid ha estado al mando de los rumores en cuanto a fichajes. Uno de ellos, el más ‘caro’ quizás, es el del lateral inglés Ashley Cole, por quien el club merengue está dispuesto a desembolsar 46 millones de dólares.

Sobre las jóvenes promesas alemanas, el Real Madrid cerró en las últimas horas de ayer el traspaso del mediocampista Sami Khedira por 13 millones de dólares procedente del Stuttgart, pero no se ha revelado por cuántas temporadas.

La otra estrella alemana, Mesut Özil, que estuvo en la mira del Real, declaró a la prensa teutona que ‘cumplirá el año de contrato que le queda con el Werder Bremen’.

En cuanto al brasileño Kaká, la situación todavía no está resuelta. No se sabe dónde jugará la próxima temporada, pero los clubes que más suenan hasta ahora son el Chelsea, Manchester City y hasta un posible el regreso al Milan.

El fichaje que ya cerró con éxito el club fue el del joven Pedro León procedente del Getafe.

LA VEREDA DE ENFRENTE

El Atlético de Madrid también apareció en el radar de los fichajes, pero por un jugador que podría decir adiós después de tres temporadas: el Balón de Oro del Mundial 2010, Diego Forlán.

Además del Tottenham, ahora la Juventus mostró interés por el uruguayo, por quien ofreció pagar 26 millones de dólares.

El rumor que suena en el país ibérico es sobre la posible incorporación del argentino Juan Román Riquelme, pero su club actual, Boca Juniors, le ofrecería una extensión de su contrato a cuatro años más por 5 millones de dólares.

ULTIMÁTUM CATALÁN

La novela entre el Arsenal y Barcelona por Cesc Fábregas tiene fecha de final de temporada. El club catalán esperará hasta el sábado la respuesta de los ‘gunners’ sobre si lo venden o no.

Por las dudas, el Barça tiene el ojo puesto en el joven de 21 años Stevan Jovetic de la Fiorentina.

Tal fue el movimiento que generó el Mundial, que hasta el pulpo ‘Paul’ podría emigrar del zoológico Sea Life de Oberhausen, Alemania, a uno en Madrid.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus