Temas Especiales

08 de Apr de 2020

Más Deportes

Las Últimas del Boxeo

Por Daniel Alonso. RAFAEL CONCEPCION. Su contundente derrota en solo tres asaltos ante el campeón unificado de los gallos, Fernando Mon...

Por Daniel Alonso

RAFAEL CONCEPCION. Su contundente derrota en solo tres asaltos ante el campeón unificado de los gallos, Fernando Montiel, cayó como un ‘balde agua fría’ entre los aficionados locales, pese a que el mexicano era amplio favorito.

Por la buena preparación que había cumplido, ‘El Torito’ había despertado esperanzas entre la afición, pero fue muy poco lo que pudo mostrar ante un sólido campeón como el ‘Kochulito’. Concepción sufre un categórico revés, pero ante un rival de alto nivel que ratificó en Chiapas su estirpe de guerrero.

ZAB JUDAH. El doble excampeón mundial tuvo un excelente desempeño el viernes último en New Jersey, en su pelea ante el también ex titular universal José Armando Santa Cruz, a quien noqueó en el tercer asalto de su combate pactado a diez, donde no hubo ningún título en juego.

Para Judah, de 32 años, es su tercer triunfo en fila, desde que perdiera por decisión técnica en nueve asaltos ante Joshua Clottey en agosto del 2008. En este combate Zab mostró la contundencia y precisión de sus mejores tiempos.

TIMOTHY BRADLEY. El invicto campeón superligero de la organización Mundial de Boxeo (OMB) hizo un buen estreno como peso welter el sábado último al superar por amplia decisión unánime al hasta entonces imbatible argentino Luis Carlos Abregú, en Rancho Mirage, California.

En esa misma cartilla, Alfredo Angulo sorprendió al excampeón mundial Joachim Alcine, venciéndolo por nocaut técnico en el mismo primer asalto. Alcine es el mismo que venciera en pelea titular al panameño Alfonso ‘Huracán’ Mosquera.

SHANTAL MARTINEZ. La ascendente peleadora chiricana ha asegurado que vencerá sin problemas a la colombiana Paola Herrera en su combate del 14 de agosto en la Arena Roberto Durán, para luego darle la revancha a la venezolana Ogleydis Suarez.

‘La Fiera’ Martínez parece más enfocada en Ogleydis que en su próxima rival, pero es bueno que considere que Paola Herrera solo tiene dos derrotas en 18 peleas, por lo que es una rival de cuidado. Bien mis amigos, así marcha el mundo del boxeo, nacional… e ¡internacional!