Temas Especiales

14 de Apr de 2021

Más Deportes

‘Rachel Alexandra’ calienta para el Personal Ensign Stake

PANAMÁ. La yegua campeona ‘Rachel Alexandra’, laureada en los premios Eclipse del año 2009 como el caballo del año de la hípica norteame...

PANAMÁ. La yegua campeona ‘Rachel Alexandra’, laureada en los premios Eclipse del año 2009 como el caballo del año de la hípica norteamericana, continúa con su fase de entrenamientos previos al Personal Ensign Stake, cuando el su último ejercicio cronometró 1:12 4/5 para los 1,200 metros en la pista de Saratoga.

Steve Asmussen, entrenador de la yegua, quedó complacido por el trabajo, destacando el primer cuarto de la milla que cubrió en 23 segundos.

El Personal Ensign representa para ‘Rachel Alexandra’ la primera vez que correrá la milla y 1/4, y su primera aparición en un Stakes de Grado 1 este año.

‘Rachel Alexandra’ este año ha participado en cuatro competencias estelares, de las cuales ha ganado dos y las restantes ha escoltado al ganador. La representante del Stonestreet Stables ha finalizado segunda en el New Orleans Ladies y La Troienne (gr. II), y ganó sus dos últimas presentaciones, en el Fleur de Lis (gr. II) y el Lady’s Secret.

En el Personal Ensign, ‘Rachel Alexandra’ retorna a Saratoga, donde el año pasado obtuvo sus más resonantes triunfos al lograr una perfecta participación de 8 carreras sin derrotas, siendo la primera yegua que ganaba el Woodward (gr. I).

Jess Jackson, quien es copropietaria de la cuatro añera hija de ‘Medaglia d’Oro’ en ‘Harold McCormick’, dijo que la carrera de milla y un cuarto para potrancas y yeguas le ayudará a prepararse para la Breeders ‘Cup en noviembre en Churchill Downs.

‘Rachel Alexandra’ se siente muy a gusto entre los aficionados de Saratoga, dijo Jackson. ‘Es una carrera histórica, el nombre de una gran campeona. El momento es adecuado para ‘Rachel’. Ella ha regresado a su paso y esto le ayudará a prepararse para el resto de su campaña y la Breeders ‘Cup Campeonato Mundial a finales de este año’.

‘Personal Ensign’ fue una yegua invicta en 13 presentaciones.