‘Chemito’, obligado a ganar y convencer ante Cermeño

Actualizado
  • 14/08/2010 02:00
Creado
  • 14/08/2010 02:00
PANAMÁ. El panameño Anselmo ‘Chemito’ Moreno realiza esta noche en la Arena Roberto Durán la séptima defensa de su campeonato gallo reco...

PANAMÁ. El panameño Anselmo ‘Chemito’ Moreno realiza esta noche en la Arena Roberto Durán la séptima defensa de su campeonato gallo reconocido por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), ante el venezolano Nehomar Cermeño.

Se trata de un combate de revancha que ha despertado especial interés entre la afición, ya que en el choque realizado en marzo pasado en La Guaira, Venezuela, la victoria por puntos lograda por Moreno dejó muchas dudas en el ambiente.

Fue tal la polémica surgida por el veredicto, que la AMB ordenó una revancha directa entre ambos, la cual se realiza en Panamá bajo la organización de Promociones y Eventos del Istmo, del promotor Rogelio Espiño, quien, a la vez, dirige los destinos boxísticos de Cermeño.

Los oficiales que impartirán justicia en este choque, en el evento de que llegue al límite, son todos neutrales y ninguno es latinoamericano. El experimentado árbitro Russell Mora será el tercer hombre en el ring, mientras los jueces serán Hubert Earle, Tom Miller y John Poturaj.

Si bien el púgil panameño es favorito entre los entendidos, el comentario generalizado es que el venezolano es un complicado rival que pondrá a prueba las reales habilidades del campeón.

Como cartilla de boxeo, esta función de dieciséis combates establece un récord a nivel nacional, por lo cual iniciará a las cuatro de la tarde (4:00 p.m.)

Habrá otra pelea titular, la que sostendrán por la faja interina mediana de la AMB, Gennady Golovkin, de Kazakhastan; y Milton Núñez de Colombia.

A continuación, les presento algunos elementos puntuales en las ejecutorias boxísticas de Anselmo ‘Chemito’ Moreno y Nehomar Cermeño, enfatizando en sus fortalezas, debilidades, principales victorias y la esquina de cada cual.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus