Alemán promete arrollar a Alvarado

Actualizado
  • 20/08/2010 02:00
Creado
  • 20/08/2010 02:00
PANAMÁ. El empresario Lucas Alemán se lanzó a la aventura de postularse para presidir la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), porque...

PANAMÁ. El empresario Lucas Alemán se lanzó a la aventura de postularse para presidir la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), porque dice que este deporte panameño tiene que evolucionar.

Pero, hay más... Alemán cree que es necesario hacer un cambio en la federación y evitar que su adversario Ariel Alvarado se enquiste en el cargo.

Alemán no solo vaticina que ganará las elecciones, sino que lo hará de forma abrumadora, pues asegura que cuenta con el voto de cinco clubes de la LPF y ocho de las Ligas Provinciales.

Hasta hace unos meses, Alemán y Alvarado trabajaron juntos de la mano con la selección de fútbol.

Inesperadamente, Alemán anunció su candidatura y comenzó una fuerte batalla verbal en los medios.

¿Qué motivó a Alemán a convertirse en el rival de Alvarado en las elecciones de la Fepafut? ¿Acaso fueron motivos políticos? Alemán lo niega rotundamente.

‘Llevo más de 10 años involucrado en el fútbol nacional, trabajando en las categorías inferiores como presidente del club Millenium y de la Liga Provincial de Panamá Este’, señaló Alemán.

Dice no tener nada en contra de Alvarado, pero opina que el fútbol panameño tiene que evolucionar y agrega que lo que quiere Alvarado es perpetuarse en el cargo.

‘Yo no quería llevar esto a los medios, pero él (Ariel) dijo que yo era el candidato de Gobierno y que el aporte de Fiesta Casino para la selección era irrisorio’.

Los pilares de la gestión de Lucas Alemán como presidente serían el desarrollo de los jugadores, buscar más fondos para la selección y trabajar en las categorías inferiores.

MANEJO DEL TÉCNICO

El tema del técnico, también fue criticado por Alemán. ‘El caso de Alfio Basile demuestra la falta de liderazgo de Ariel Alvarado. Sería una mala decisión nom- brar a un técnico en pleno proceso electoral’, dijo.

Reiteró, además, que si gana las elecciones revisará lo concerniente al nuevo técnico y nombrará una comisión para ello, integrada por Gary Stempel, Ezequiel Fernández y Rubén Cárdenas.

LA NÓMINA DE ALEMÁN

Mucho se ha hablado de la campaña de Alemán y poco de su nómina. Alemán contaría con el respaldo de Nicolá Liakópulos, un empresario ligado al Chorrillo, además, de Fernando Alemán, del Sporting San Miguelito, Adolfo Linares, ex presidente de la Cámara de Comercio, y como vocera, la periodista Marta Alvarado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus