Movimiento Olímpico al día

Actualizado
  • 24/08/2010 02:00
Creado
  • 24/08/2010 02:00
Lo mejor del boxeo uno. En Pandeportes siguen empecinados en su tesis de reconocer las ligas o clubes de las asociaciones deportivas que...

Lo mejor del boxeo uno. En Pandeportes siguen empecinados en su tesis de reconocer las ligas o clubes de las asociaciones deportivas que ellos quieren y que dócil y sumisamente las Federaciones y asociaciones deportivas nacionales deben someterse afiliando esa liga, cumpla o no con los requisitos que establecen sus Estatutos. Agreguen a eso que quieren seguir apadrinando, federaciones sin reconocimiento de sus Federaciones Internacionales y del Comité Olímpico. Ya por allí hubo un altercado en asesoría legal y vendrán mas y la situación ya esta advertida ante las federaciones internacionales así que después no digan que no se les advirtió los riesgos de jugar con fuego. Ya no estamos en la época del palo donde un Coronel o Mayor levantaba un teléfono y en el INDE quedaban taconeando.

Lo mejor del boxeo dos. Aunque hay derecho a que cada persona escoja lo que mejor le parezca, éticamente no se puede ser simultáneamente, Presidente de un Comité Organizador de unos Juegos Regionales que Panamá no hace desde hace más de 37 años y a la par, pretender correr como candidato para un puesto de elección de una federación deportiva. El primero requiere una entrega casi total con un compromiso de País en coordinación con el Comité Olímpico, el Gobierno y la empresa privada, mientras que en el otro, se distrae en una política deportiva local y se absorbe mucho tiempo y en este momento coyuntural se puede prestar a muchas interpretaciones y suspicacias, cuando en Pandeportes algunos caminan lejos de la neutralidad y con dados cargados en el proceso electoral deportivo. Lo prudente y sensato es elegir uno y declinar en otro. Fíjense los actos y la propaganda deportiva de las últimas semanas y en qué deportes se han enfocado. Al buen entendedor, pocas palabras.

Zar anti corrupción. El Secretario del Consejo Anti corrupción Fernando Núñez Fábrega habló semanas atrás de auditorías en Pandeportes y no recibió ningún apoyo verbal ni escrito de Pandeportes. Hay tanta tela que cortar con las canchas sintéticas, sobre precios en materiales y otros insumos, precios originales y adendas y todo tiene un cordón umbilical con los que hoy hacen plata a base de esas construcciones apresuradas y las fallas que no dejan de aparecer. No es casual que Pandeportes guarde silencio y en vez de profundizar las investigaciones, prefieren mantener un perfil bajo y no tocar a esa gente que tiene conexiones con medios y publicidad. Millones del pueblo panameño se han despilfarrado o malgastado y ahora sin los controles debidos se ha pagado sin entrar en detalles. Hay tantas historias como la del mismo edificio donde hoy funciona Pandeportes o la del supuesto Museo, que prefieren mejor echar tierra y olvidar y que la impunidad siga reinando.

Ni Bolivarianos y menos participación en Panamericanos. A medida que pasa el tiempo, se acerca la fecha cuando vendrá a Panamá la Comisión de seguimiento de ODEBO a ver qué se ha hecho, rumbo a los Bolivarianos de 2013. A pesar de los deseos expresados por el Presidente de la República, tanto el Registro Público como Pandeportes tienen otras agendas particulares y como van las cosas, es muy posible que otro país haga el evento regional en el año 2013. No se ha nombrado el Comité Organizador, se ha inscrito una directiva pasando por encima de las Leyes 46 y 50 de 2007 e ignorando la electa el 19 de marzo de 2008, a pesar de que ningún tribunal de justicia ha anulado ni declarado ilegal esta última. Después no digan que no lo avisamos con tiempo. El que juega con fuego, se quema irremediablemente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus