Las últimas del Boxeo

Actualizado
  • 03/09/2010 02:00
Creado
  • 03/09/2010 02:00
GUILLERMO JONES. Nuestro campeón mundial crucero se mantendrá en Cleveland, Ohio, durante toda su preparación para la primera defensa de...

GUILLERMO JONES. Nuestro campeón mundial crucero se mantendrá en Cleveland, Ohio, durante toda su preparación para la primera defensa de su corona ante el ruso Valerie Brudov, el 2 de octubre en la Arena Roberto Durán, en el ‘KO a las Drogas’, que organiza Rogelio Espiño.

‘El Felino’ llegará a Panamá cuando falte una semana para su combate, que pondrá fin a una inaudita inactividad de veinticuatro meses. Jones ganó la faja el 27 de septiembre del 2008 cuando noqueó en diez asaltos a Firat Arslam en Hamburgo.

MZONKE FANA. El peleador sudafricano de 36 años se convirtió el miércoles en el nuevo campeón superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al superar por amplia decisión unánime a su compatriota y ex campeón mundial Cassius Baloyi, para así ganar la corona que estaba vacante.

Los jueces votaron de la siguiente manera: Neville Hotz 119-109; Alf Buqwana 118-110; e Isaac Tshabalala 119-110, todos a favor de Fana, quien desde el primer asalto se lanzó al ataque y mantuvo la ofensiva hasta el final de la contienda.

CELESTINO CABALLERO. Los aficionados al boxeo vemos con justificada preocupación el hecho de que el tiempo pasa y nuestro campeón supergallo aún no tiene firmada su próxima pelea, pese a lo cual se mantiene entrenando en Las Vegas.

Es una verdadera lástima que este consagrado campeón, ejemplo de disciplina y dedicación a su carrera, vea mermada su posibilidad económica, porque sencillamente nadie quiere pelear con él. Yo era de los que pensaban que manejado por Lou Di Bella las cosas cambiarían para bien, pero hasta ahora no ha sido así.

JULIO SHAIK. Miembro de la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá y representante en nuestro país de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) será el supervisor de ese organismo en la pelea de título mundial minimosca entre el argentino Luis Lazarte y el nicaragüense Nerys Espinoza.

Lazarte (47-9-1, 18 KOs) hará la primera defensa de su título ante Espinoza (29-5-1, 20 KOs) en el Club Once Unidos, en Mar del Plata, Argentina, mañana sábado. Él ganó el título al vencer por puntos a Carlos Támara. Bien, mis amigos, así marcha el mundo del boxeo nacional… e ¡internacional!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus