Las últimas del Boxeo

Actualizado
  • 16/09/2010 02:00
Creado
  • 16/09/2010 02:00
luis concepción. A dieciséis días de su pelea ante el tailandés Denkaosan Kaovichit, el campeón interino mosca de la Asociación Mundial ...

luis concepción. A dieciséis días de su pelea ante el tailandés Denkaosan Kaovichit, el campeón interino mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) luce en gran forma física y muy confiado de salir airoso en el más difícil compromiso de su carrera, la tercera exposición de su corona.

‘El Nica’, una de las figuras más pintorescas del boxeo panameño, estelariza el ‘KO a las Drogas’ que se realizará en la Arena Roberto Durán el sábado 2 de octubre. En la misma cartilla, el campeón crucero Guillermo Jones defenderá por primera vez su faja ante el retador mandatorio Valerie Brudov, de Rusia, luego de dos años de inactividad. Concepción y Jones necesitarán el respaldo total de la afición local.

hasir rahman. La actuación en Panamá de este ex campeón mundial de los pesos completos significa otro gran atractivo a la cartilla del ‘KO a las Drogas’ del 2 de octubre. ‘The Rock’ enfrentará al también estadounidense Marcus Mc Gee en un choque no titular a 8 asaltos.

Con 37 años de edad, Rahman lleva una seguidilla de tres triunfos consecutivos, desde que fue derrotado por Wladimir Klitschko en diciembre del 2008 y se encuentra clasificado como número 14 por la AMB, donde el campeón es el británico David Haye. Tiene el mérito de ser uno de los dos hombres que derrotó a Lennox Lewis, en un recordado pleito que significó una gran sorpresa mundial. No siempre se ve a un campeón pesado pelear en nuestra tierra.

josé sulaimán. El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ponderó el triunfo de Erik Morales ante Willie Limond el sábado último en la Plaza de Toros México, pero agregó que el peleador tijuanense debe hacer unas dos peleas más para que así pueda disputar el cuarto título mundial.

Sobre un posible encuentro entre Morales y Juan Manuel Márquez, Sulaimán señaló que Márquez es un extraordinario peleador, pero Morales es de lo mejor que ha tenido el boxeo mexicano. Indicó que si ambos peleadores piden que esté en juego el cinto de Diamante, se aprobaría porque son dos peleadores de élite. Aún no hay ningún acuerdo para llevar a la realidad este combate entre dos de las más importantes figuras mexicanas de los últimos años.

HOZUMI HASEGAWA. El estelar peleador japonés, que fuera un sólido campeón mundial en los pesos gallos, buscará ahora la vacante corona de los pesos plumas del CMB ante el mexicano Juan Carlos Burgos (25-0, 18 KOs) el 26 de noviembre en Tokyo.

Hasegawa perdió recientemente su corona con Fernando Montiel y ahora dará el salto a las 126 libras en busca del título que estaba en poder del dominicano Elio Rojas, a quien por una lesión lo declararon ‘campeón en receso’. Sería la primera pelea de Hasegawa en esta división, por lo cual hay dudas de cómo sea su rendimiento. Bien, mis amigos, así marcha el mundo del boxeo nacional… e ¡internacional!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus