Luis Pineda bailará con la más fea

Actualizado
  • 16/09/2010 02:00
Creado
  • 16/09/2010 02:00
PANAMÁ. Luis Andrés Pineda, el púgil darienita de 36 años, ha tenido una carrera de altibajos. Aún así, ha tenido la dicha de disputar e...

PANAMÁ. Luis Andrés Pineda, el púgil darienita de 36 años, ha tenido una carrera de altibajos. Aún así, ha tenido la dicha de disputar en tres ocasiones, aunque sin éxito, una corona mundial.

Cuando su carrera parece estar a un tris del final, a ‘El Leñador’ le ha surgido una oportunidad que pudiera cambiar radicalmente su caminar en el boxeo, y es que disputará la corona pesada de la Asociación Norteamericana de Boxeo (NABA, por sus siglas en inglés) ante Timur Ibragimov, de Uzbekistán.

Ese pleito formará parte de la mega cartilla ‘KO a las Drogas’ que se cumplirá el sábado 2 de octubre en la Arena Roberto Durán, bajo la promoción de Rogelio Espiño.

A la vista de los entendidos, el compromiso se presenta muy complicado para el panameño que no sabe lo que es ganar en sus últimos cinco combates, de los que ha rescatado apenas un empate ante el nicaragüense Evans Quinn. No obstante, Pineda mira las cosas con optimismo.

‘Yo sé que creen que estoy acabado, pero esa noche les va a ir mal a los que apuesten en mi contra’, comentó el púgil. ‘Me he preparado muy bien, porque sé que de esta pelea depende mi futuro en el boxeo’, agregó.

Las apuestas de seguro favorecerán a Ibragimov, que con 35 años, lleva una seguidilla de ocho triunfos, desde que fue derrotado por Tony Thompson en el 2007. Entre sus víctimas figuran los ex campeones mundiales Al Cole y Oliver Mc Call.

Una vez más, a Luis Pineda le tocará ‘bailar con la más fea’, como se dice popularmente en el argot boxístico cuando un púgil debe medirse a otro que es súper favorito. Esto es algo que no le preocupa en absoluto, porque sabe lo que es chocar con púgiles de alto nivel como Valerie Brudov y Tomasz Adamek, por mencionar solo algunos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus