‘La Pro’ y ‘Dixie Dwyer’, cartas de triunfo hoy

Actualizado
  • 30/09/2010 02:00
Creado
  • 30/09/2010 02:00
PANAMÁ. La yegua criolla ‘La Pro’, que participará en el cierre de la primera dupleta, y el norteamericano ‘Dixie Dwyer’, que lo hará en...

PANAMÁ. La yegua criolla ‘La Pro’, que participará en el cierre de la primera dupleta, y el norteamericano ‘Dixie Dwyer’, que lo hará en la penúltima de las confrontaciones, salen como los caballos favoritos a cruzar la meta por delante de sus rivales en sus respectivos grupos, según el consenso de los expertos.

La nativa, que viene de doblegar a este lote la semana pasada, vuelve a ser conducida por el fusta venezolano José Luis Rodríguez (114), se fajará ante un selecto lote de ocho experimentadas yeguas de 3 años y mayores sobre 1,300 metros en un evento pactado para abrirse las portezuelas a las 6:10 p.m. En una carrera balanceada, pondrán fuerte resistencia a la alazana la colombiana ‘Bésame’, Oriel Sánchez (114); la peruana ‘Anice’, Víctor Yáñez (109) y su coterránea ‘La Yeki’, con silla del veterano látigo Dilio Long, con alta asignación de 124 libras.

Por su parte, el norteamericano ‘Dixie Dwyer’, Kelvin Mastrolinardo (114), verá acción en una prueba donde participarán ocho equinos de cinco nacionalidades, en un cotejo muy parejo donde no se descarta la posibilidad de triunfo de ningún ejemplar.

El evento, fijado para el séptimo orden de la jornada, según las gabelas asignadas en el programa oficial de carreras, señala con las primeras opciones de triunfos a la terna formada por el criollo ‘Rafungo’, Gustavo Graell (6-5); el chileno ‘Tartufito’, Yonni Lasso (8-5) y el canadiense ‘Prince Henry’, Luis A. Guzmán (5-2).

CARRERA ESTELAR DE HOY

Ocho aguerridos caballos que militan por estos tiempos en la sexta serie serán los actores de la carrera de mayor relevancia de la función vespertina nocturna de hoy, cotejo pactado para que a las 6.45 p.m. suene el timbre que abrirá las portezuelas de la gatera ubicada en los 1,200 metros.

En la prueba que inicia la jugada del ‘Win Six’, todos los indicadores apuntan hacia una holgada victoria del caballo norteamericano ‘Relámpago y Trueno’, Lorenzo Lezcano (118), equino que se ha batido con lo más granado de los ejemplares que cumplen campaña en el HPR.

Como rival del favorito surge el otrora estelarista ejemplar ‘Guapango’, José Luis Rodríguez (111), caballo que escalará las primeras series y que en la actualidad ha mermado notablemente sus rendimientos.

‘WIN SIX’, GRAN ATRACTIVO

No cabe duda que para la cartilla de la fecha los apostadores tendrán en la mira como principal objetivo cobrar el jugoso acumulado del ‘Win Six’, cuyo monto alcanza la codiciada suma de 66 mil 454 dólares con 91 centavos.

‘El Encanto’, que participa en el cuarto compromiso; ‘Keep On Dreaming’, en el quinto; y ‘Songman’ en el cierre de esta jugada, serán los puntos clave para los apostadores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus