Temas Especiales

06 de Mar de 2021

Más Deportes

Daiki Kameda es el próximo en lista

PANAMÁ. Tras su espectacular triunfo del último sábado en la arena Roberto Durán, el futuro del campeón interino mosca de la Asociación ...

PANAMÁ. Tras su espectacular triunfo del último sábado en la arena Roberto Durán, el futuro del campeón interino mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) parece estar orientado hacia el oriente.

Los representantes de Luis ‘El Nica’ Concepción deberán iniciar de inmediato negociaciones con los del japonés Daiki Kameda para lograr un encuentro entre ambos en un máximo de ciento veinte días.

Así lo manifestó a La Estrella, el propio vicepresidente ejecutivo de la entidad, el venezolano Gilberto Jesús Mendoza. Todavía impresionado por el nocaut que Concepción le propinó a Denkaosan Kaovichit. Mendoza explicó que es impostergable la confrontación de los campeones interino y en propiedad.

‘Las partes deben llegar a un acuerdo que los satisfaga a ambos, y una vez seamos informados al respecto, sancionaremos el combate para sacar al titular único de la división mosca’, explicó el dirigente. ‘Quisiera que esa pelea fuera en Panamá, pero no creo que el mercado panameño pueda ofertar a la par del japonés’, agregó.

A ese respecto, el apoderado de Concepción, Rogelio Espiño, dijo estar claro en el sentido de que la próxima pelea de ‘El Nica’ será en Japón. ‘Allá están las mejores bolsas y el propio Concepción quiere ganarle a Kameda en su propia tierra’, nos dijo al ser consultado sobre el tema.

El promotor panameño considera que su pupilo está listo para cualquier rival, y ha demostrado que merece ser el campeón único de las 112 libras.

Por ahora, mientras Concepción celebra con merecimientos su gran actuación ante Kaovichit, la parte administrativa que orienta su carrera inicia las acciones para lograr el mejor beneficio posible para él en el plano económico. Sería bueno que ‘El Nica’ fuera practicando algo en japonés, aunque solo sea… ¡Hola, Japón!