Temas Especiales

06 de Mar de 2021

Más Deportes

Las últimas del Boxeo

GUILLERMO JONES. El campeón crucero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) se mantiene firme en su voluntad de abandonar la corona para...

GUILLERMO JONES. El campeón crucero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) se mantiene firme en su voluntad de abandonar la corona para subir a los pesos pesados en busca de un choque titular con el inglés David Haye.

Aunque respeto el criterio de ‘El Felino’, me parece que no es lo más recomendable para su carrera, y aunque él asegura que lo hace para demostrar que es superior a los ‘bultos’ que reinan en la máxima categoría, me parece que lo hace para no tener que preocuparse por hacer menos de doscientas libras. Siendo campeón crucero, Jones podría alcanzar bolsas importantes peleando en Europa con alguno de los otros campeones de las demás entidades, principalmente, con Marco ‘Captain’ Huck.

VICENTE MOSQUERA. El ex campeón mundial superpluma se mantiene entrenando en el gimnasio Rockero Alcázar, en Curundú, bajo la supervisión de Julio Archibold, con la mira puesta en su retorno al cuadrilátero en un futuro cercano.

Su principal reto será bajar el sobrepeso que acumuló durante los últimos años, y lograr un mínimo de condiciones físicas que le permita enfrentar su próximo combate con reales posibilidades de triunfo. Es prematuro determinar la fecha que marcaría su retorno, pero sí es evidente el entusiasmo y la actitud positiva que demuestra Mosquera. En mi opinión, este peleador fue, en su momento, el púgil más completo con que contó el boxeo panameño. Me gustaría verlo de vuelta.

JOAO POWELL. El novato superligero invicto en tres peleas se enfrentará este sábado 16 de octubre en un choque de revancha con David Wilkins, con quien empató en su más reciente combate realizado el pasado 31 de julio en el mismo escenario de la arena Panamá Al Brown de Colón.

A juzgar por lo que vimos en su primera confrontación, anticipo un pleito muy disputado sin favorito prohibitivo. Otro atractivo de esta función de Premium Boxing es el retorno de Elvis Guerrero, quien luego de cinco años de ausencia vuelve para enfrentarse al colonense Carlos Jiménez. Ojalá que los aficionados colonenses apoyen esta función, para que la empresa siga montando eventos similares en la costa atlántica.

KID PAMBELE. El más grande atleta nacido en Colombia será la principal figura en el programa especial que presenta hoy, jueves, Lo Mejor del Boxeo en su habitual horario de las nueve de la noche (9:00 p.m.) por ‘RPC’ Canal 4.

La edición de hoy es dedicada al boxeo colombiano, que ha producido 31 monarcas mundiales, siendo Kid Pambelé el primero de ellos, al noquear al panameño Alfonso ‘Pepermint’ Frazer en octubre de 1972. Este documental será presentado por Juan Carlos Tapia en la convención de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que se realizará en Cartagena, Colombia, a finales de este mes. Bien, mis amigos, así marcha el mundo del boxeo nacional… e ¡internacional!