Temas Especiales

06 de Mar de 2021

Más Deportes

Breeders’ Classic con 15 equinos

PANAMÁ. A menos de tres semanas para la celebración de la Breeders’ Cup Classic el próximo 6 de noviembre en el legendario hipódromo de ...

PANAMÁ. A menos de tres semanas para la celebración de la Breeders’ Cup Classic el próximo 6 de noviembre en el legendario hipódromo de Churchill Downs, en Kentucky, crece la expectativa por el resultado de la codiciada competencia.

Según la página en internet www.horseraces. net, 15 purasangres podrían presentarse en el importante evento, el cual repartirá 5 millones de dólares.

La probable nómina la encabeza la invicta ‘Zenyatta’, que buscará ratificar su triunfo del año pasado en el Hipódromo de Santa Anita.

También se anuncia a ‘Blame’, ‘Byword’, ‘Crown of Thorns’, ‘Epoir City’, ‘First Dude’, ‘Fly Down’, ‘Gio Ponti’, ‘Haynesfield’, ‘Lookin At Lucky’, ‘Morning Line’, ‘Musket Man’, ‘Quality Road’, ‘Richard’s Kid’ y ‘Rip Van Winkle’.

Al igual que el año pasado, la Breeders’ Cup tendrá 14 carreras a lo largo de dos días de competiciones con premios por $25.5 millones.

La Copa de Criadores se llevará a cabo en el Hipódromo de Churchill Downs el viernes 5 y sábado 6 de noviembre, y para el 2011 repetirá esta plaza hípica el 4 y 5 de noviembre.

TANDA DEL 5 DE NOVIEMBRE

La fiesta hípica de la Breeders’ Cup arranca el viernes 5 de noviembre con seis de las catorce competencias de la justa, a saber, Breeders’ Cup Marathon, Breeders’ Cup Fillies Turf, Breeders’ Cup Filly & Mare Sprint, con premios de 1 millón de dolares y con $2 millones la Breeders’ Cup Filly & Mare Turf; Breeders’ Cup Juvenile Fillies y Breeders’ Cup Ladies Classic.

VELADA DEL 6 DE NOVIEMBRE

Para el 6 de noviembre, fecha clave del torneo, se diputarán 8 carreras que repartirán $17 millones, iniciando con la Breeders’ Cup Juvenile Turf, Breeders’ Cup Dirt Mile, Breeders’ Cup Turf Sprint, cotejos con 1 millón de dolares; la Breeders’ Cup Juvenile, Breeders’ Cup Mile, Breeders’ Cup Sprint, con bolsas de $2 millones; Breeders’ Cup Turf, $3 millones; y Breeders’ Cup Classic, la prueba estelar de la serie hípica, $5 millones.