Estelaristas se disputan los cupos al Caribe

Actualizado
  • 31/10/2010 03:00
Creado
  • 31/10/2010 03:00
PANAMÁ. Para el sexto orden de la programación hípica de esta tarde en el HPR se medirán diez de los mejores ejemplares criollos que cum...

PANAMÁ. Para el sexto orden de la programación hípica de esta tarde en el HPR se medirán diez de los mejores ejemplares criollos que cumplen campaña en la pista del óvalo juandieño, cotejo dedicado a los hermanos Carlos y Fernando Eleta Almarán en el que se espera una cerrada pugna por la victoria dado lo balanceada de la agrupación.

El compromiso, por correrse en la versión 67, reúne a ejemplares nacionales de 3 y más años de edad, con premio de $25,400 sobre un largo tendido de 2,000 metros.

La carrera es de gran importancia, toda vez que del resultado del orden de la llegada dependerá la escogencia de nuestros representantes al Clásico Confraternidad del Caribe, uno de los cinco cotejos de la serie hípica del Caribe.

En una confrontación de difícil acierto, dado lo parejo del lote en competencia, las gabelas asignadas en el programa oficial de carreras se inclinan hacia la terna formada por el alazán ‘Memento’, Luis E. Arango (124); ‘El Quiche’, Pablo Guevara (124) y ‘Oxsai’, Félix Salgado (124), todos ganadores de eventos clásicos en sus campañas.

‘RAQUETERA’, LA INCÓGNITA

La interrogante del cotejo será ‘Raquetera’, yegua de cualidades natas para los tiros de aliento, con excelentes trabajos previos a esta prueba, lo que presagia que para esta oportunidad brindará una cerrada batalla a los caballos indicados.

‘Don Iván’, Rubén Silvera; ‘Happier’, Antonio Linares; ‘Porquenotecallaz’, José Grifith; ‘Y Viene Más’, ‘El Morisqueto’, Yoni Lasso y ‘Sebastián’ forman el resto de los participantes del clásico.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus