Equinos arribaron hoy a Venezuela

Actualizado
  • 10/11/2010 01:00
Creado
  • 10/11/2010 01:00
PANAMÁ. Once de los doce ejemplares que forman parte de la delegación panameña que estará en la serie hípica del Caribe debieron arribar...

PANAMÁ. Once de los doce ejemplares que forman parte de la delegación panameña que estará en la serie hípica del Caribe debieron arribar a suelo venezolano en la madrugada de hoy.

Esta cuadra tomará participación en cinco competencias que componen la justa regional, por celebrarse en el Hipódromo La Rinconada de Caracas los días sábado 4 y domingo 5 de diciembre próximo.

Los caballos salieron de la terminal aérea de Tocumen a eso de la 1:00 a.m. de hoy con destino al aeropuerto internacional de Maiquetía, a donde llegarían a las 3:00 a.m. para partir esta misma mañana rumbo a la villa equina caribeña.

El veterinario oficial del Hipódromo Presidente Remón, Guido Tuñón, aseguró a La Estrella que los ejemplares que viajaron al país suramericano pasaron satisfactoriamente las pruebas a las que fueron sometidos y, por consiguiente, todos están en condiciones para las confrontaciones del torneo internacional.

Por otra parte, el periodista, preparador y coordinador de la delegación panameña que asistirá a la justa, Rafael Fernández, nos comunicó que todo lo relacionado a la salida de los caballos estaba debidamente organizado y esperaba que todo resulte según lo programado con todas las partes interesadas.

‘A eso de las doce a una de la madrugada debe despegar el avión del terminal aéreo rumbo al aeropuerto de Maiquetía, donde a las tres de la madrugada se espera que arriben los once caballos’, explicó.

‘Del aeropuerto los ejemplares serán trasladados a la Villa Equina, sitio en que permanecerán por siete días para cumplir la cuarentena obligatoria para todo caballo que pise suelo extranjero’, concluyó Fernández.

ARANGO Y LEZCANO CONFIRMADOS AL TORNEO

Los látigos criollos Luis E. Arango y Lorenzo Lezcano han sido ratificados para ver acción en el certamen.

El primero cabalgará sobre el ejemplar criollo ‘Voy Porque Voy’ en el Clásico Internacional del Caribe, en tanto que Lezcano montará al norteamericano ‘Dixie Emperor’ en la Copa de Importados.

Este último ejemplar, que permanece en suelo venezolano desde el pasado mes de agosto —donde asistió a la Gala Hípica de Caracas logrando dos triunfos clásicos en tres presentaciones en su estadía— dirá presente en la justa por Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus