Temas Especiales

16 de Apr de 2021

Más Deportes

Nuevo fallo ratifica a Vanegas como presidente del COP

PANAMÁ. ‘Este fue el último clavo en el ataúd’, así calificó Miguel ‘Mike’ Vanegas un nuevo fallo que lo ratifica como presidente del Co...

PANAMÁ. ‘Este fue el último clavo en el ataúd’, así calificó Miguel ‘Mike’ Vanegas un nuevo fallo que lo ratifica como presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP) y desconoce a la Junta Directiva de Miguel Sanchiz.

Y es que la sentencia No. 67 del Juzgado Segundo del Circuito de lo Civil del Primer Circuito Judicial de Panamá, con fecha del 27 de octubre de 2010, reitera el fallo de la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia, el cual resuelve que el COP de Sanchiz eligió a su Junta Directiva con los estatutos no vigentes para esa fecha.

Ahora la sentencia No. 67 declara que las constancias de autos revelan que el día 19 de marzo de 2008 el COP celebró una Asamblea Extraordinaria para elegir una nueva Junta Directiva con los estatutos del 2008 y no así los estatutos vigentes en esa fecha.

La sentencia continúa diciendo que, como consecuencia inmediata, todos los acuerdos plasmados en esa asamblea, a la luz de elementos de juicio allegados al expediente, sean nulos e ilegales.

El fallo, además, reitera que esa Junta Directiva del 19 de marzo no debió ni elegirse ni mucho menos actuar, ya que en diciembre del 2006 se escogió la junta presidida por Vanegas, que fungía para el período 2006-2010.

Vanegas aseguró a La Estrella que para la primera quincena del mes de diciembre convocará a unas nuevas elecciones.