‘Asombrosa’ saldrá del carril número 2

Actualizado
  • 23/11/2010 01:00
Creado
  • 23/11/2010 01:00
PANAMÁ. La potranca ‘Asombrosa’, Luis E. Arango (118), que perdió su invicto a manos de ‘Doña Luz’, el pasado 14 de noviembre en el Clás...

PANAMÁ. La potranca ‘Asombrosa’, Luis E. Arango (118), que perdió su invicto a manos de ‘Doña Luz’, el pasado 14 de noviembre en el Clásico Asociación de Propietarios de Caballos de Carreras de Panamá, buscará anexarse este domingo 28 de noviembre el Clásico Cuerpo de Bomberos en la sexta carrera de la programación.

En el evento estelar dedicado a los camisas rojas en su edición 73 se medirán cinco calificadas potrancas criollas de dos años en 1,200 metros y premio de $16,950 pactado para abrir las portezuelas a las 4:45 p.m.

SEGUNDA CARRERA DE LA TRIPLE CORONA JUVENIL

La importancia de esta prueba radica en ser el segundo evento el certamen de la Triple Corona Juvenil, que descarta toda posibilidad de una coronada 2010, toda vez que ‘Doña Luz’, ganadora de la primera gema de este torneo, no verá acción en la competencia.

A la potranca ‘Asombrosa’ _que como favorita saldrá del carril 2_ se le unen en la prueba clásica ‘Que hembra’, Abdiel Jaén; ‘Europan Dreams’, Rubén Silvera; ‘Miss Panamá’, Lorenzo Lezcano; e ‘Isadora Duncan’, Pablo Guevara. (Ver cuadro)

El Clásico Cuerpo de Bomberos es uno de los cotejos de gran jerarquía y tradición en la hípica panameña.

COMPENDIO DEL CLÁSICO

El Clásico Cuerpo de Bomberos se ha celebrado en 72 ediciones en los dos hipódromos existentes en Panamá, instaurado en el año 1935 con el triunfo del ejemplar ‘Bullicioso’, en tanto que la última versión el año pasado la potranca criolla ‘Soberbia’, con monta del fusta Lorenzo Lezcano.

TERCERA CITA DEL CERTAMEN

Para el domingo 26 de diciembre está pactado el tercer evento de la Triple Corona Juvenil, con la celebración del Clásico Sociedad de Criadores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus