Juan Carlos Tapia recibe faja de supercampeón

Actualizado
  • 25/11/2010 01:00
Creado
  • 25/11/2010 01:00
ENVIADO ESPECIAL. MANAGUA, NICARAGUA. El creador de ‘Lo Mejor del Boxeo’, Juan Carlos Tapia, recibió de la Asociación Mundial de Boxeo (...

ENVIADO ESPECIAL

MANAGUA, NICARAGUA. El creador de ‘Lo Mejor del Boxeo’, Juan Carlos Tapia, recibió de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) la faja de supercampeón durante la cena de gala de la convención anual que la organización realiza en esta ciudad.

Al momento de la entrega, el presidente de la AMB, Gilberto Mendoza, indicó que los aportes de Tapia a la difusión del boxeo a través de la televisión han sido trascendentes y sustanciales, y que su programa se ha convertido en un referente mundial.

Esta nueva distinción se suma a muchas otras que Tapia ha recibido en reconocimiento a los casi treinta y seis años de existencia de su programa, el cual ha sido transmitido en muchos países de América Latina.

Roberto Durán fue igualmente premiado en esta ocasión como una de las ‘leyendas’ de la entidad. La noche de reconocimientos de la AMB incluyó el premio de boxeador del año al británico David Haye, con una mención de honor al boricua Miguel Cotto.

El campeón panameño Luis ‘El Nica’ Concepción fue premiado por la victoria del año en su pleito del 2 de octubre ante el tailandés Denkaosan Kaovichit, en el que retuvo por tercera vez su faja interina mosca.

Los periodistas panameños Ludo Sáenz y Gabriel Cordero recibieron distinciones en mérito a su trabajo en las páginas especializadas Notifight y Fightnews, respectivamente, y el comisionado colonense Aurelio Fiengo fue declarado Huésped de Honor por la Alcaldía de Managua. Quien esto escribe recibió una réplica del cinturón de campeón mundial por parte de los directivos de la entidad de la AMB.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus