Temas Especiales

26 de May de 2020

Más Deportes

Márquez clama por pelea con Pacquiao

PANAMÁ. Tras cumplir una formidable faena ante Michael Katsidis, a quien derrotó por nocaut técnico en nueve asaltos, el mexicano Juan M...

PANAMÁ. Tras cumplir una formidable faena ante Michael Katsidis, a quien derrotó por nocaut técnico en nueve asaltos, el mexicano Juan Manuel Márquez clama ahora por un nuevo combate ante el filipino Manny Pacquiao.

Márquez y Katsidis protagonizaron el sábado último en Las Vegas un combate que puede ser considerado entre los mejores del año, con permanentes y potentes intercambios de golpes que llevaron a Márquez a visitar la lona en el tercer giro.

Con este triunfo, el mexicano retiene sus coronas del peso ligero de la Asociación y la Organización Mundial de Boxeo.

Tras finalizar el épico combate, Márquez clamó por una nueva pelea con Pacquiao, con quien ha cumplido dos combates. El primero de ellos terminó en empate en el 2004 y, en la revancha, Pacquiao triunfó en cerrada decisión dividida en el 2008.

‘He demostrado que soy el rival ideal para Pacquiao, creo que es necesaria una tercera pelea entre nosotros’, comentó el peleador de 37 años en entrevista con Larry Merchant de la cadena HBO, tras su victoria.

Sin duda, un nuevo pleito entre ambos sería atractivo, pero habría que determinar en qué peso se realizaría, porque es poco probable que el filipino baje a los ligeros. Cuando Márquez subió a los wélters para enfrentar a Floyd Mayweather Jr., no lució como habitualmente lo hace y fue claramente superado. De llegar a formalizarse, éste sería uno de los grandes megacombates para la campaña del 2011.