Temas Especiales

22 de Apr de 2021

Más Deportes

Federer, Estoy jugando con más libertad y confianza

Federer se medirá en la final del desierto californiano al vencedor del choque entre Novak Djokovic y John Isner.

Federer, Estoy jugando con más libertad y confianza
Roger Federer.

El suizo Roger Federer, tras alcanzar la final de Indian Wells, primer Masters mil de la temporada, dijo que está jugando "con más libertad y confianza" y recalcó que lo que marca diferencias es el hecho de que no piensa en las molestias del pasado.

"Puedo llegar a más pelotas sin necesidad de pensar. Me levanto por la mañana sin dolores. Me voy a la cama y no pienso: 'Ojalá me sienta mejor mañana'. Ya no tengo esos pensamientos en mi mente y no les presto atención ni un solo minuto del día", manifestó Federer.

"Así que, automáticamente, estás más inspirado. Estás más feliz como persona en el proceso", añadió el número 7 del mundo en la conferencia de prensa tras superar al ucraniano Alexandr Dolgopolov. Federer se medirá en la final del desierto californiano al vencedor del choque entre Novak Djokovic y John Isner.

"Si es Novak, he tenido grandes partidos contra él siempre. Los dos sabemos qué esperar, y más ahora que hemos jugado en Dubai y también en París y Londres al final del año pasado. Eso nos da información", indicó.

Del serbio destacó que está "fresco" y "con ganas" de ganar su primer título del año. "Creo que realmente lo quiere y va a ser un reto para mí aceptarlo y afrontarlo", comentó.

En caso de que sea Isner el rival a batir, lógicamente dijo que su gran arma reside en el servicio. "Me gusta ese reto. Jugamos también la final de 2012 aquí. Sería la misma situación", concluyó.