Ciclistas se toman el ‘Océano a Océano’

Actualizado
  • 27/03/2014 01:00
Creado
  • 27/03/2014 01:00
Al menos 3 mil participantes esperan los organizadores para la prueba que inicia en Colón y concluye en la Calzada de Amador

Los ciclistas nacionales e internacionales se alistan para el próximo domingo encarar la prueba Gran Fondo Océano a Océano Panamá 2014.

Los organizadores del evento brindaron ayer los detalles de la prueba ciclística que brinda a los participantes un recorrido cargado de hermosos paisajes naturales e históricos de Panamá y Colón.

Al menos 3 mil ciclistas esperan los organizadores.

Ya confirmaron sus asistencias las figuras internacionales de ciclismo internacional como el italiano Mario Cipollini, el español Óscar Sevilla, el colombiano Víctor Hugo Peña.

Por parte de Panamá se espera la presencia de Ramón Carretero Marciaq y Yelko Gómez.

La justa constará con dos distancias por recorrer y tres categorías.

Las dos principales categorías recorrerán 130 y 86 kilómetros teniendo como lugar de partida la ciudad de Colón, recorriendo las esclusas de Pedro Miguel, Puente Centenario, puente de Las Américas, alcanzarán la antigua garita de peaje en La Chorrera, para retornar a la meta ubicada en la Calzada de Amador.

Mientras que los principantes recorrerán 48 kilómetros, iniciando en Chilibre y finalizando en la Calzada de Amador.

‘Es un evento que tendrá la seguridad requerida y contará con participantes de Estados Unidos, Costa Rica, Colombia, Venezuela, entre otras’, mencionó Mario Pérez del comité organizador.

‘Estaremos iniciando a las 7:00 a.m. con las dos principales rutas con velocidad controlada, luego en Chilibre se une el resto de los participantes’, agregó.

Los ciclistas tendrán al menos seis puntos de abastecimiento durante el recorrido.

El evento toma fuerza al recorrer las costas del Canal de Panamá, maravilla del ingenio que cumple 100 años de construcción.

Los principales invitados cuentan con destacada participación internacional.

Cipollini destacó en su carrera profesional alcanzando al menos 180 triunfos en pruebas europeas, mientras que Sevilla, mejor joven en el Tour de Francia de 2001 y segundo en la Vuelta a España. Por su parte Peña alcanzó a vestir el jersey amarillo en el Tour de Francia 2003.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus