Temas Especiales

28 de May de 2020

Más Deportes

ODECABE prepara su decisión

La Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe ya está lista para realizar este miércoles la votación para elegir la sede

ODECABE prepara su decisión
Camilo Amado preside el Comité Olímpico.

La Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE) ya está lista para realizar este miércoles la votación para designar la ciudad que será sede de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, para el año 2018.

La reunión se celebrará este miércoles 11 de junio en Veracruz, México, donde los miembros del Comité Ejecutivo del organismo votarán para escoger entre las ciudades de Barranquilla (Colombia), Puerto La Cruz (Venezuela) y la ciudad de Panamá a la que albergará la justa regional.

Extraoficialmente, se pudo conocer que dos de los 11 miembros de este Comité Ejecutivo de la ODECABE se declararon impedidos de participar en esta votación, sin que se hayan podido conocer sus nombres hasta el momento.

Panamá ya presentó la documentación para confirmar sus aspiraciones de montar el evento deportivo, y recibió la visita de una delegación de la ODECABE, encabezada por su presidente, el puertorriqueño Héctor Cardona.

El presidente del Comité Olímpico de Panamá, Camilo Amado, ha señalado su optimismo en que el país será escogido para celebrar las competencias regionales, ya que se cuenta con el respaldo de las federaciones deportivas nacionales, y las entrantes autoridades de la Alcaldía de Panamá, y del Gobierno Nacional, que presidirá Juan Carlos Varela desde el próximo 1 de julio.