Temas Especiales

13 de May de 2021

Más Deportes

Rafael Nadal, derrotado en las primeras de cambio en Halle

Su primer contacto oficial con la hierba no fue el deseado

Rafael Nadal, derrotado en las primeras de cambio en Halle
Nadal muestra su descontento tras el revés sufrido.

El alemán Dustin Brown, invitado especial y 85 del mundo, se impuso a Rafael Nadal, por 6-4 y 6-1 en 59 minutos en el debut del español en el torneo de Halle, en hierba.

Nadal, exento en primera ronda, llegó a esta localidad alemana el lunes después de coronarse campeón en Roland Garros por novena vez.

Pese a los entrenamientos que ha realizado estos días, su primer contacto oficial con la hierba no fue el deseado, y se vio superado por el excéntrico jugador germano, que a base de restos demoledores y acertados globos desbarató el juego del zurdo español.

Brown, de larga melena al estilo rasta, pendientes en ambas orejas, y de aspecto desgarbado, pero contundentes golpes, enlazó siete juegos consecutivos que dejaron K.O. al jugador español, para hacerse con su primera victoria ante un número uno del mundo.

Esta es la derrota número 14 de Nadal en hierba en toda su carrera, y es la primera vez que el zurdo de Manacor pierde tres partidos seguidos en césped (ha ganado solo uno de los cinco últimos).

El español se encontraba a una sola victoria de subir a su casillero la 700, pero tendrá que esperar a Wimbledon, su próximo torneo.