Aún sin definir nuevo rector de Pandeportes

Actualizado
  • 13/06/2014 02:00
Creado
  • 13/06/2014 02:00
El presidente electo, Juan Carlos Varela, hará el anuncio ‘pronto’, una vez analice los perfiles que está solicitando para el cargo

El nuevo director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), que luego será la Secretaría Nacional de Deportes, aún no ha sido escogido.

El presidente electo de la República, Juan Carlos Varela, aseguró, sin embargo, que esta designación se hará ‘tan pronto’ como la próxima semana, junto con otros anuncios de funcionarios que serán parte de su administración, a partir del 1 de julio próximo.

‘El miércoles de la próxima semana cerramos la designación del Gabinete. Estamos viendo los perfiles para dirigir Pandeportes’, apuntó Varela, quien ayer visitó las instalaciones del Grupo GESE.

La institución que regenta el deporte nacional será convertida en una Secretaría Nacional de Deportes, siguiendo lo establecido en el plan de trabajo que el mandatario electo presentó durante su campaña.

Esto implicará un importante movimiento, ya que Pandeportes se maneja bajo la égida del Ministerio de Educación, y al convertirse en una Secretaría Nacional, tendría las mismas prerrogativas y funcionamiento administrativo de otras entidades similares en la administración pública.

Ello, además, significa la presentación de un Proyecto de Ley, que saldría del Consejo de Gabinete, que sería sometido a tres debates por parte de la Asamblea Nacional.

Durante la administración que terminará el 30 de junio, hubo cinco directores en Panadeportes; el último, Javier Tejeira, es quien más tiempo duró en el cargo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus