Sentencian a doce días de prisión al linebacker Smith

Actualizado
  • 20/07/2014 02:00
Creado
  • 20/07/2014 02:00
La condena del jugador se debe a los cargos de conducir bajo la influencia del alcohol

Los problemas legales continúan entre jugadores de la NFL y esta vez tocó turno al linebacker de los 49ers de San Francisco, Aldon Smith, quien fue sentenciado a 12 días en prisión.

La condena a Smith, de 24 años de edad, se debe a los cargos de conducir bajo la influencia del alcohol, pero las autoridades indicaron que se le permitirá cumplirla haciendo trabajo social.

El juez Daniel Nishigaya, del Tribunal Superior del Condado Santa Clara (California), sentenció a Smith a 12 días de cárcel, de acuerdo a un documento que obtuvo la NFL.

La sentencia, de 11 lunes consecutivos, dará inicio el 28 de julio. El jugador también recibió tres años de libertad condicional, durante los cuales no puede poseer armas ni munición; una multa de 2.000 dólares y 235 horas se servicio comunitario.

Los cargos que pesaban sobre Smith por posesión de armas fueron reducidos a cargos menores.

Estos últimos se le imputaron luego de que en una fiesta que él organizó en su casa en el 2012 dos per sonas resultaron heridas de bala y Smith apuñalado.

Cuando las autoridades se hicieron presentes en la casa de Smith encontraron tres armas de asalto que el jugador poseía ilegalmente. Trent Baalke, gerente general de los 49ers.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus