Temas Especiales

22 de May de 2022

Más Deportes

Kristoff suma su segundo triunfo en el Tour de Francia

El italiano Vincenzo Nibali mantuvo el maillot amarillo de líder en una jornada sin cambios

Kristoff suma su segundo triunfo en el Tour de Francia
Alexaner Kristoff se impone en el ‘sprinter’.

El noruego Alexander Kristoff sumó ayer en Nimes su segundo triunfo en el Tour de Francia, en un masivo esprint, mientras que el italiano Vincenzo Nibali mantuvo el maillot amarillo de líder en una jornada sin cambios en la general.

El ciclista del Katusha, que ya había ganado la duodécima etapa en Saint-Etienne, se impuso en la decimocuarta al australiano Heinrich Haussler y al eslovaco Peter Sagan.

Fueron los primeros de un pelotón que estuvo a punto de verse sorprendidos en llana etapa entre Tallard y Nimes por los dos hombres que protagonizaron la fuga del día, el neozelandés Jack Bauer y el campeón de Suiza, Martin Elmiger. Los dos esforzados, que se habían escapado nada más comenzar la etapa, colaboraron en perfecta armonía, lo que les permitió mantener la distancia con el pelotón y presentarse en el último kilómetro con 13 segundos de renta. Comenzó hay una carrera de persecución entre los equipos de los esprinters, muy desorganizados en el tramo final, disputado en un asfalto mojado por la intensa lluvia que había caído en Nimes poco antes de la llegada de la prueba.

A falta de apenas 100 metros para cruzar la meta, los avanzados del pelotón dieron caza a Haussler, el último que se rindió de los dos fugados.