Red Jugando por la Paz

Actualizado
  • 24/07/2014 02:00
Creado
  • 24/07/2014 02:00
La Red Jugando Por la Paz busca utilizar la metodología del fútbol callejero como herramienta para hacer una diferencia en la vida 

La Red Jugando Por la Paz busca utilizar la metodología del fútbol callejero como herramienta para hacer una diferencia en la vida de los jóvenes panameños, enfocándose en el potencial del deporte para la construcción de paz y promoción de valores como la honestidad, la solidaridad, respeto y trabajo en equipo, siempre teniendo en cuenta las reglas del fairplay . Igualmente, esta Red busca conectar a diferentes organizaciones, equipos deportivos, empresas privadas, y fundaciones que quieran promover el desarrollo de la juventud a través del deporte. Los primeros beneficiarios de la Red ‘Jugando por la Paz’ son los Centros de Alcance de USAID, la Escuela Deportiva Centenario y los programas de San Francisco FC. En una segunda fase, se incluyó a diferentes organizaciones que trabajan con jóvenes, escuelas y/o clubes de fútbol para utilizar esta metodología en sus programas, y puedan de esta manera formar parte de la Red ‘Jugando Por la Paz’. entre estas organizaciones, se encuentran: Fundación Telefónica, Aprojusan, Jesús Luz de Oportunidades, Fundación Valórate, Casa Esperanza, Fé y Alegría y Fundespa.

El fútbol callejero resalta la importancia del respeto y liderazgo, ya que al eliminar la figura del árbitro se crea un espacio de diálogo antes del juego donde los equipos establecen las reglas del mismo basándose en la importancia de los valores humanos. A la hora de participar en un juego de fútbol callejero, es importante resaltar que habrá un Mediador Deportivo asignado, cuyo trabajo será fungir como facilitador entre los dos equipos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus