Kevin Love se une a LeBron James en los Cavaliers

Actualizado
  • 23/08/2014 17:41
Creado
  • 23/08/2014 17:41
Ahora LeBron y el escolta Kyrie Irving se unirán con Love, un fuerte reboteador, conformando un nuevo "Big Three" en la NBA

El ala-pívot Kevin Love se unió este sábado oficialmente a los Cleveland Cavaliers en un cambio entre tres equipos en la NBA, que junto al astro LeBron James conforman así un nuevo "Big Three" después de que el "King James" saliera de los Heat de Miami.

El traspaso tan esperado se retrasó ya que en el paquete se encontraba la primera selección del "draft" (sorteo de talentos), el base Andrew Wiggins, quien no podía estar vinculado en ningún tratado hasta la fecha actual.

Las reglas de la Liga requieren un espacio de 30 días entre la firma de un novato con un equipo y cualquier intercambio. El cuatro veces MVP (Jugador Más Valioso) de la NBA, LeBron, regresó a los Cavaliers el mes pasado después de despreciar al equipo hace cuatro años para jugar en Miami.

El "Rey LeBron" conformó otro "Big Three" con el equipo de la "Capital del Sol" junto a las estrellas Dwyane Wade y Chris Bosh. LeBron, Wade y Bosh llevaron al quinteto miamense a dos títulos y cuatro finales de la NBA, incluida la de hace dos meses, cuando cayó ante los San Antonio Spurs.

Ahora LeBron y el escolta Kyrie Irving se unirán con Love, un fuerte reboteador. Love también es una amenaza interior en la pintura ya que puede engranar muy bien con el juego exterior de Irving y las habilidades en jugadas dinámicas de LeBron, este último la máxima estrella de la NBA del momento.

"Al unirse Kevin a los Cavaliers representa una oportunidad muy especial y única para nuestro equipo", dijo el gerente general de los Cavaliers, David Griffin. "Kevin, de 25 años, se ha establecido como uno de los jugadores de élite de la NBA, y su talento, versatilidad y ajuste son las partes principales de la visión de nuestro equipo para el éxito", agregó Griffin.

Love, compañero de equipo de LeBron en el "Dream Team" que ganó el oro olímpico en Londres-2012, fue enviado a Cleveland por los Minnesota Timberwolves, que recibieron a Wiggins y el delantero Anthony Bennett, más una primera ronda del "draft" del 2015 y de los Filadelfia 76ers al pívot Thaddeus Young.

Por su parte, los 76ers recibieron al delantero camerunés Luc Mbah, a Moute y al base ruso Alexey Shved de los ´Wolves´ y una elección de primera ronda de Cleveland como parte del trato.

Love promedió un récord personal de 26.1 puntos, para un 45.7% de efectividad en tiros de campo y añadió 12.5 rebotes, además de un récord personal de 4.4 asistencias en 36.3 minutos por partido la temporada pasada en más de 77 apariciones para los Timberwolves.También compartió el octavo lugar en la Liga con 190 disparos de tres puntos.

La potencia del estelar delantero lo convirtió en el primer jugador de la NBA en promediar 26 puntos, 12 rebotes y cuatro asistencias para una temporada desde Kareem Abdul-Jabbar y Bob McAdoo lo hicieran en la campaña de 1975-76.Durante sus seis años de carrera en la NBA, Love ha promediado 19.2 puntos, 12.2 rebotes y 2.5 asistencias por partido.El tres veces "All-Star" también fue nombrado el "Jugador Más Mejorado" de la Liga en 2011.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus