Temas Especiales

22 de Oct de 2020

Más Deportes

Senegal quiere ganar para llegar a octavos

El equipo africano se está acostumbrando a obtener victorias, y sus aspiraciones se están incrementando

Senegal quiere ganar para llegar a octavos
Abdou Badji (d) , de Senegal entra a canasta ante el pivote croata Luka Zoric (c)

Tras esperar 16 años, para volver a participar en un Mundial de Baloncesto, el equipo de Senegal ha tenido muy buena racha en esta competencia.

Los africanos se sienten optimistas, por las victorias que han obtenido ante Puerto Rico y Croacia, situación que no esperaban que iba a suceder en el torneo, a pesar de haber perdido ante Grecia en su primer juego.

‘Hemos seguido la senda y hemos conseguido otro triunfo’, indicó el capitán de Senegal Maleye Ndoye, recordando la mala presentación que tuvieron, en el mundial de Japón 2006, donde se fueron sin ninguna victoria en su bolsillo.

‘Esto es histórico. Bromeábamos acerca de venir aquí e intentar hacer historia, pero realmente teníamos en mente hacer algo así’, expresó el pívot Hamady Ndiaye, que consiguió cinco puntos, cinco rebotes y puso tres tapones en la segunda victoria de Senegal.

Para el preparador físico Cheikh Sarr, el objetivo principal es alcanzar los octavos de final, algo que ni los más conocedores de este deporte darían una cuota de crédito en este equipo que no es favorito.

‘Nuestro campeonato comenzó en la segunda parte del partido contra Grecia. La primera fue una locura. No conocíamos la competencia’, comentó Sarr.

Sus rivales serán el equipo de Argentina, quinteto que ha iniciado un torneo sin sus mejores fichas, pero que aún así, ha demostrado su garra deportiva, posicionándose de segundo, después de Estados Unidos en la tabla de clasifición.

Por otro lado, el equipo de Filipinas que aún no ha logrado saborear la victoria, ya que se ha enfrentado, a Croacioa y Grecia perdiendo por pocos puntos de diferencia.

El equipo de Senegal, ocupa el puesto no. 12 de la clasificación del torneo mundialista, y quiere seguir con su buena participación en España, estando por arriba de Puerto Rico y por debajo de Croacia y Grecia en la tabla final.

Senegal clasificó de tercero, en el campeonato FIBA África 2013