20 de Feb de 2020

Más Deportes

Culmina nacional de gimnasia con triunfo para Panamá

El evento se inició el sábado último con la participación de los atletas en la rama masculina

Culmina nacional de gimnasia con triunfo para Panamá
Destreza y habilidad mostraron las gimnastas.

Con los mayores puntajes en la rama femenina, y los diferentes aparatos y modalidades, la provincia de Panamá se quedó con los honores del campeonato nacional de gimnasia, celebrado este fin de semana en la arena Roberto Durán.

El evento se inició el sábado último con la participación de los atletas en la rama masculina, donde Panamá se llevó los honores con una actuación destacada, cosechando 32 medallas de oro y 21 de plata.

En la rama femenina, Panamá logró 82 medallas de oro, 60 de plata y 62 de bronce, superando ampliamente a la representación de Coclé, que se colgó cuatro metales dorados.

Las actuaciones sobresalientes correspondieron a Camille Amado Medrano, en la categoría juvenil, Luccia Palomino Martinelli en la Infantil (11-12 años), María Fernando Delgado (7-8 años) y Ana Marcela Delgado (11 años). Las participantes mostraron sus habilidades en los diferentes estilos programados en salto, barra y los ejercicios de piso.

Gimnastas de las provincias de Veraguas, Herrera, Coclé y Panamá tomaron parte en este certamen nacional. El presidente de la Federación, Camilo Amado, se mostró satisfecho con los resultados obtenidos en este campeonato.