Elojian el regreso de Cuba a los Juegos de Veracruz

Actualizado
  • 15/11/2014 01:00
Creado
  • 15/11/2014 01:00
Cuba, país que ha dominado los Juegos Centroamericanos y del Caribe, cuya historia se remonta a 1926

El regreso de Cuba a un certamen deportivo regional es importante, afirmó ayer el presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), el puertorriqueño Héctor Cardona.

Cuba, país que ha dominado los Juegos Centroamericanos y del Caribe, cuya historia se remonta a 1926, no participó en la edición disputada hace cuatro años en la ciudad puertorriqueña de Mayagüez, por ‘falta de seguridad’, pero ahora está presente en Veracruz.

‘El regreso de Cuba a los Juegos para nosotros y para el deporte de Centroamérica y del Caribe es muy importante’, dijo Cardona en conferencia de prensa.

‘Cuba ha estado en los primeros lugares de los países en medallas y en ese aspecto estamos contentos por su regreso’, señaló.

Cardona contó que sabían de antemano que Cuba tendría una buena representación que ya que en una visita a la Isla platicaron con José Ramón Fernández, presidente del Comité Olímpico Cubano, ‘quien esa ocasión nos indicó que Cuba iba a estar con lo mejor de sus atletas y aquí están’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus