Panamá sigue en acción con ocho disciplinas en Veracruz

Actualizado
  • 19/11/2014 01:00
Creado
  • 19/11/2014 01:00
Panamá continúa con sus competencias en la justa regional en los deportes como halterofilia, judo, softbol, baloncesto, lucha karate

Una parte importante de la delegación panameña entrará en competencia esta semana, en la continuación de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Veracruz, México.

Este jueves, iniciarán las acciones en el judo en el World Trade Center de Veracruz, en donde Panamá finca sus esperanzas en la atleta Kristine Jiménez, participante en la categoría de 52 kilos, mientras que en el levantamiento de pesas, el cual se celebrará en el Centro de Convenciones de Coatzalcoalcos, a unos 60 kilómetros de la sede central.

En esta disciplina, están inscritos los pesistas Ariel Batista y Kevin Madrid en los 69 kilos, Arnulfo Rodríguez y Eustaciano Arias en los 85 kilos, Máximo Víquez en los 77 kilos y Rocío Navarro, que intervendrá en los 69 kilos de la rama femenina.

En los próximos días, entrarán en competencia el boxeo (21 de noviembre), atletismo (23 de noviembre), baloncesto masculino (24 de noviembre), boliche (25 de noviembre), lucha (25 de noviembre) y karate (27 de noviembre).

SOFTBOL ANTE CUBA

El seleccionado nacional de softbol tiene un duro compromiso ante Cuba, en la continuación del torneo de bola suave de la justa centroamericana y del caribe de Veracruz.

La novena panameña suma dos derrotas y un triunfo. Ha ido creciendo en su juego, y para la fecha, el choque ante los caribeños es de vital importancia, pues se estaría jugando su clasificación y la posibilidad de entrar en la lucha por una medalla.

CLIMA DIFÍCIL

El clima ha sido protagonista en los juegos de Veracruz. La noche del lunes un fuerte temporal obligó a suspender las competencias de natación, en donde estaba programada la actuación de María Far en la final de los 200 metros mariposa. Según el pronóstico del tiempo, lo sucedido es propio de esta temporada con los llamados ‘Nortes’, fuertes vientos acompañados de un oleaje pronunciado, pero que para los lugareños representa una situación muy normal.

Se espera que el clima mejore en los próximos días, para desarrollar las competencia de atletismo, una de las más esperadas en la justa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus