Crespo: ‘Hay que seguir trabajando’

Actualizado
  • 20/11/2014 01:00
Creado
  • 20/11/2014 01:00
El nadador panameño explicó como se le escapó la presea de oro y además habla sobre el futuro de su carrera

Un parpadeo hace la diferencia entre la parte alta del podio y el escalón anterior.

Edgar Crespo sabe que tuvo ese parpadeo, y que le costó no treparse sobre sus contendores en la prueba de 50 metros estilo pecho, de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebran en Veracruz, México.

‘Sí, tuve un pequeño parpadeo’, reconoció el atleta que se colgó la medalla de plata en su distancia preferida en la piscina del Centro Deportivo Leyes de Reforma.

Crespo salió del carril cuatro, en el centro de la pileta. Y el desliz estuvo en ese arranque, donde tuvo un retraso de solo centésimas de segundo, pero que lo dejó en sexta posición desde la largada.

El panameño recuperó el terreno, pero el colombiano Mahena había tomado vuelo en los primeros 25 metros, decisivos para obtener el resultado positivo.

‘Me le acerqué, nade muy fuerte, pero no pude alcanzarlo. Así son las cosas, solo queda seguir adelante, porque todavía no ha terminado mi año competitivo’, apuntó el tritón.

Por el momento, se tomará solo unos días de descanso, pues pretende viajar a los Estados Unidos, donde se concentra para sus estudios y preparación, y asistirá a un campamento internacional para nadadores sobresalientes en Viena, Austria, donde trabajará con entrenadores de alto perfil y campeones mundiales en distintas especialidades.

La experiencia le ayudará a afrontar su último compromiso del año: el campeonato del mundo en piscina corta (25 metros), a celebrarse en Qatar, donde espera que lo asimilado en la capital austríaca le sirva para desarrollar más sus potencialidades en la velocidad.

‘Después de estos días, tomaré un descanso, pasar en familia las fiestas de fin de año y a reanudar el trabajo para los Juegos Panamericanos en Toronto’, aseguró el nadador de 25 años.

Aunque no ganó la medalla de oro, Crespo le brindó dos medallas, una de plata y otra de bronce a nuestro país, y de paso, implantó una nueva marca para la distancia de los 50 metros pecho, con 28.11, mejorando el registro que había conseguido en Mayaguez, Puerto Rico en 2010.

Edgar Crespo seguirá adelante, sabe que su ciclo competitivo en alto nivel está tocando a su término, y será con los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro en el año 2016, en el camino, aún le quedan muchas otras competencias por cumplir.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus