Temas Especiales

29 de Nov de 2020

Más Deportes

Unzué: ‘No quiero cargar el peso hacia Nairo Quintana’

Se refirió a su actuación para el próximo Tour de Francia

Unzué: ‘No quiero cargar el peso hacia Nairo Quintana’
Nairo Quintana espera brillar en el Tour de Francia.

El director del equipo Movistar, el español Eusebio Unzué, aseguró ayer que el ciclista colombiano Nairo Quintana ‘tiene un futuro de lo más esperanzador’, pero indicó que no quiere ‘cargar toda la responsabilidad del Tour’ sobre los hombros del boyacense.

En una entrevista con EFE en Londres, Unzué habló sobre la gran estrella del Movistar, Quintana; las opciones del equipo en el próximo Tour de Francia y los recuerdos de 1994, cuando acompañó a Miguel Indurain en el velódromo de Burdeos en su desafío por batir el récord de la hora, entre otros temas.

P: Nairo Quintana y Alejandro Valverde serán los líderes del Movistar en el Tour. ¿Puede llegar a haber un conflicto de intereses entre ambos en la ronda gala?

R: ‘Afortunadamente, ellos saben que suman cuando están juntos. A veces pueden tener objetivos comunes, pero el propio Alejandro reconoció que para él el Tour es casi imposible. En cambio, sí lo ve posible para Nairo. Valverde sabe lo importante que es para nosotros tenerlo al servicio de Nairo en momentos puntuales’.

P: ¿Es el Tour de Francia la gran apuesta del equipo Movistar esta temporada?.

R: ‘Siempre hemos tratado de tener corredores de tres semanas, así ha sido este equipo históricamente, desde los tiempos de Perico (Delgado), Miguel (Indurain), (Julián) Gorospe y (Ángel) Arroyo.