Nairo Quintana es aclamado por la multitud en el Tour de San Luis

Actualizado
  • 24/01/2015 01:00
Creado
  • 24/01/2015 01:00
El ciclista colombiano atiende a sus seguidores mientras disputa el certamen argentino

En la salida de la tercera etapa del Tour de San Luis, en la ciudad cordobesa de Villa Mercedes, hay un torbellino de gente alterada, brazos estirados, cámara en mano y rogando una foto, autógrafo o un simple apretón de manos.

En el centro del tumulto apenas se distingue una humilde furgoneta donde aparece por una pequeña ventanilla la paciente sonrisa del colombiano Nairo Quintana: el héroe del ciclismo en América Latina.

Una modesta furgoneta, sí. Su equipo, el Movistar, doble número uno mundial, se adapta como todos a la carrera argentina. Aquí no hay autobuses lujosos con duchas y asientos de cuero. Aquí son vehículos comunes que igualan a ricos y pobres.

Adaptado a la humildad como ningún otro, a Nairo le toca día a día cumplir con la visita de los ‘peregrinos’ del ciclismo argentino a su ‘capilla’ particular.

Quintana no puede salir del vehículo. Se lo comería el cariñoso fervor de sus seguidores, que le adoran ya en todo el continente. Así que el vencedor del Giro recibe a domicilio a través de la ventanilla.

Allí se asoma para atender a los incondicionales antes de partir, montado en su bicicleta, al control de firmas.

Por dentro es el director José Luis Jaimerena quien se ocupa de terminar las instrucciones de etapa al resto de componentes del Movistar.

‘¡¿Nairo, una firma en la camiseta, por favor?¡, ¡Nairo, dame la mano para una foto¡, ¡Nairo, toma en brazos a mi hijita?¡. Y Nairo, con una paciencia tan grande como su sonrisa, cumple con casi todos, con los que puede, porque podría estar todo el día con la ventanilla abierta sin que le faltaran clientes.

Pasión desatada por el ‘escarabajo’ de Tunja, quien entiende su repercusión en todo el continente, por eso trata de agradar a todo el mundo.

‘Todo esto es emocionante, me resulta sobrecogedor, por eso vengo a esta carrera, para que disfrute la gente. Me considero un representante de Latinoamerica y para mí es un orgullo’, admite Nairo en plena faena de atención a la multitud.

También atiende Nairo a las emisoras locales de radio mientras firma y pone cara de foto, mientras le soban y le tiran de la camiseta.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus