Un poco de todo anotados en mi libro de apuntes

Actualizado
  • 26/03/2015 01:00
Creado
  • 26/03/2015 01:00
Datos de la Asamblea de Odesur. Más de las elecciones de la FPN. Notas de atletismo, y de los XVI JP

En la XXVIII Asamblea General de la Organización Deportiva Suramericana, (Odesur), celebrada en Río de Janeiro, Brasil, del 23 al 25 de marzo 2015, fue ratificada Cochabamba, Bolivia, como sede de los XI Juegos Odesur del 2018. El jefe del CON de Bolivia, Jorge España, reiteró que los Juegos cuentan con el apoyo del presidente Evo Morales, que prometió invertir de $500 millones de USD, en la construcción de obras deportivas. Cuatro ciudades, Santiago de Chile, Asunción, Paraguay, La Paz, Bolivia, y Popayán, Colombia, disputaban la sede de los II ‘JJSA’ del 2017.

Si usted distinguido lector visita al sitio web del Comité Olímpico de Panamá, (www.copanama.com), verá un despliegue permanente con fotografía, de la elección de la Federación de Gimnasia, con título: ‘Medrado es la nueva jefa de la gimnasia panameña’. Se trata de la distinguida dama Teresita Medrado Moreno, que en un relevo de mando reemplazó a su esposo, Camilo Amado, que no pudo reelegirse por el contenido de los Artículos 14 y 15 del Decreto Ejecutivo 599. Lo curioso es que el ‘RP’ del COP, al parecer, aún no se ha enterado que fueron elegidos Benicio Robinson, para presidir la FedeBéisbol, y Franz Wever la FPN. Pues, no aparece en el sitio web. Recordarán que Camilo Amado, en su entrevista en ‘Knockout’, con la periodista Flor Mizrachi Ángel, el domingo 14 de Sep. 2014 en el Diario La Prensa, al estilo de la Honorable Diputada Zulay Rodríguez del PRD, habló de más.

Cuando le preguntaron. ‘¿Quién es peor, Benicio Robinson o Wever?’. Respondió: ‘Hermanos de sangre’. ¿’Quién es el Ricardo Martinelli del deporte?’. Ripostó: ‘Franz Wever’. Como decía Adolfo Ahumada en su momento, ‘hay que aguantarse la mecha’; pues, seguro que Wever y Robinson van al COP, y Camilo ya no podrá hacer todo a su manera con su círculo cero. De Natación, como este espacio defiende causas y no personas, y en democracia respeto los puntos y argumentos de todos, reiteró lo siguiente. En la elección de la FPN el viernes 20 de Mar. en Chitré, no hubo ninguna objeción contra Chiriquí, pues, los presidentes de los tres (3) clubes, de esa provincia, 1), Club de natación Acuario, 2), Merlins Bugaba, y 3), Club los Ángeles, habían esbozado su repudio al aún titular de la FPN, por su negligencia con la piscina de Chiriquí, y solidariamente estaban respaldando la elección de Franz Wever.

Juan B Vega, Director Provincial de Pandeportes en Herrera, supervisó las elecciones, al tenor de los Artículos 24 al 30 del Padrón Electoral 2014-2018, en la Resolución N° 12-2014-C.N. El N° 29 dice: ‘La Comisión de Escrutinio en el acta de elección, detallará el resultado de la misma con el fin de formalizar la JD electa. Esta acta será firmada por el Presidente y Secretario Interino, el supervisor de Pandeportes, y si está presente el representante de la organización superior’. Esto se cumplió. El Art. 30 dice: ‘Una vez concluida el acto de elecciones, el acta se entregará al supervisor de Pandeportes’. El problema de Carlos Castillo fue que le fracasó su estrategia de impugnar a Veraguas.

Una nota de atletismo. Ricardo Sasso aún no ha asimilado que ya no es jefe de la Fepat, y sigue haciendo alarde que es quien tiene los contactos con Alonso Edward. Debe dejar que el presidente electo Elmer Ortiz, bueno o malo, sea el que ahora opine. Ningún de los dos han dicho con firmeza, si Alonso estará en los XVII JP, y no la Liga Diamante IAAF 2015.

Nota final. Recibí una nota de réplica de Ulises Martínez, que preside la Liga Provincial de Natación de Colón, en donde rechaza, subrayando que es totalmente falso, la aseveración que según mis pesquisas, exigía un patrocinio de $30,000.00 para un Torneo de Natación en Colón. A esto agregó que fueron los clubes que en consenso decidieron respaldar la reelección de Carlos Castillo. Daré más detalles, y también el por qué la contraparte había declarado públicamente que tenían el respaldo de Colón, y repentinamente hubo un cambio. Siendo este un espacio que presenta informaciones balanceadas, hay que escuchar la riposta de Ulises Martínez. Tomen nota de esto. Así es.

COCTEL DEPORTIVO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus