Temas Especiales

26 de Oct de 2020

Más Deportes

Una muestra de poder en el "Salvaje Oeste"

Los Grizzlies, Spurs, Rockets, Pelicans, y Thunder, siguen apostando para colocarse lo más arriba en la ronda de la clasificación final

Los equipos de la Conferencia Oeste exhibieron de nuevo su poder en una jornada más, y a falta de dos partidos para que concluya la temporada regular, lo único que está definido es el primer puesto de los Warriors de Golden State.

Los Grizzlies de Memphis, Spurs de San Antonio, Rockets de Houston, Pelicans de Nueva Orleans y Thunder de Oklahoma City completaron otra jornada en la que siguen apostando para situarse arriba en la clasificación final.

Los grandes triunfadores de la jornada fueron los Grizzlies, que aunque ganaron con suspense, se llevaron una importante victoria a domicilio por 88-89 ante los Jazz de Utah, gracias a la buena labor del pívot español Marc Gasol, que aportó 22 puntos, siete rebotes y seis asistencias.

La victoria, segunda consecutiva, dejó a los Grizzlies líderes de la División Suroeste con una marca de 54-25 y medio juego de ventaja sobre los Spurs, que también vencieron a domicilio por 103-104 a los Rockets, y pasaron del sexto al tercer puesto en la clasificación.

Todo lo contrario les sucedió a los Rockets, que volvieron a mostrar que no pueden con los campeones de liga en los momentos decisivos y tienen una marca de 1-3 en la serie que han disputado ambos equipos esta temporada.

El ala-pívot Tim Duncan volvió a ser la figura y el héroe de los Spurs al aportar un doble-doble de 29 puntos, 10 rebotes y tres tapones, incluido el último que le puso a una penetración del escolta James Harden en los últimos segundos y que aseguró la victoria del equipo de San Antonio (54-26), la décima consecutiva, mejor racha ganadora actual en la NBA.

Los Mavericks de Dallas también tuvieron destacada actuación al salieron victoriosos en su visita a Denver, donde después de dos prórrogas y 25 puntos del ala-pívot alemán Dirk Nowitzki, líder encestador, se impusieron 143-144 a los Nuggets y aseguraron el séptimo puesto de la Conferencia Oeste.

==========

FINALES DE LA ETAPA INICIAL

A la fecha solo faltan dos partidos para que concluya la ronda regular

54-25

Registro de Los Grizzlies como los líderes de la División Suroeste, con una marca de medio juego de ventaja sobre los Spurs.