Hamilton reina con autoridad en Shanghai

Actualizado
  • 13/04/2015 02:00
Creado
  • 13/04/2015 02:00
El británico ganó su cuarto GP de Shanghai tras los alcanzados durante el 2008, 2011 y 2014

Lewis Hamilton (Mercedes) dominó ayer el GP de China de Fórmula 1 en Shanghai, por delante de su compañero de equipo Nico Rosberg y de Sebastian Vettel (Ferrari), sumando así su segunda victoria de la temporada.

‘Xiexie’ (‘Gracias’), agradeció en chino Hamilton en el podio de su circuito favorito, después de sentirse feliz por tener ‘un fin de semana sin problemas’ e intercambiar un apretón de manos con su compañero de equipo.

‘Me las arreglé para hacer lo que quería con mi coche. Pude controlar la distancia entre Nico (Rosberg) y yo, y gestionar los neumáticos en función de mis necesidades’, añadió el vigente campeón, que salía desde la ‘pole’ después de dominar todas las sesiones de entrenos.

Gracias a una gran salida en la que cerró todos los huecos y evitó una buena trazada para Rosberg, Hamilton no dio ninguna opción a su compañero. También utilizó una estrategia parecida a la de Vettel, encadenando dos tandas con neumáticos blandos al inicio de la carrera, pero alargando su uso algo más que el cuádruple campeón alemán.

La carrera terminó de manera extraña, al ralentí, debido a la salida a pista del coche de seguridad en los instantes finales tras la rotura de motor del Toro Rosso del joven holandés Max Verstappen.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus